Implementación del SUBE depende de la Nación, dicen en el municipio

La instrumentación del SUBE en San Salvador de Jujuy sigue pendiente, a pesar de los anuncios oficiales.

 

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, aseguró que la implementación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) depende del Ministerio de Transporte de la Nación, que debe enviar las máquinas para los colectivos.

“Por parte del municipio y empresas está todo en condiciones de hacerlo; estamos a la espera que el Ministerio de Transporte de la Nación mande las máquinas”, dijo en declaraciones a Radio 2.

El intendente Raúl Jorge se reunirá el martes próximo con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, añadió el secretario para señalar que “las máquinas no estarían todavía en Argentina” y que por ende, “la implementación del SUBE en San Salvador de Jujuy no depende del municipio”.

Consultado sobre si la Municipalidad autorizará subas del boleto a causa de la instrumentación del SUBE, Marenco admitió que la “readecuación de las tarifas está pendiente” y dijo que no se debe descartar “porque obviamente, el proceso inflacionario ha golpeado al sistema de transporte como a cualquiera de los otros elementos, pero todavía no hubo ningún tipo de reunión al respecto”.

“Lo importante acá es prestar los servicios y oportunamente cuando haya novedades al respecto (readecuación tarifaria) se darán a conocer y se dispondrán con estudio de costos, con audiencia pública y con la participación del Concejo Deliberante”, añadió.

El convenio para implementar la tarjeta Sube en la capital provincial y en dos ciudades del interior fue suscripto en abril del año pasado entre el entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el entonces gobernador Eduardo Fellner. El plazo de instrumentación era de noventa días pero hasta ahora el sistema sigue sin funcionar y se dispuso una nueva prórroga hasta marzo de este año.