Comienza hoy el relevamiento de familias que tienen viviendas sin adjudicación

Walter Morales, titular del IVUJ.

El Instituto de Vivienda de Jujuy comenzará hoy en San Salvador de Jujuy el relevamiento de datos familiares de poseedores o tenedores de viviendas sin resolución de adjudicación. El relevamiento se extenderá al interior de la provincia a partir del 18 de enero y estará en vigencia hasta el 19 de febrero próximo.

El operativo incluye a viviendas construidas por el Estado nacional, provincial y/o municipal a través de distintos programas, comprobable al 31 de diciembre de 2015 y que por distintas circunstancias sus ocupantes no posean resolución de adjudicación otorgada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo.

El titular del instituto, Walter Morales, dijo que estas acciones son un “pedido expreso” del gobernador Gerardo Morales y “también es una medida que toma nuestra gestión, ya que al ingresar nos encontramos con bases de datos incompletas o inexistentes. Esto, entendemos, es avanzar hacia la regularización y transparencia que lleva adelante toda la provincia, pero además nos permitirá regularizar situaciones particulares y aplicar políticas de vivienda acordes a la demanda que también es mucha, y que por años fue desatendida”.

El trámite se realiza en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, avenida Almirante Brown Nº792, en el horario de 8 a 20 horas. A partir del 18 de enero, se atenderá en San Pedro, Libertador General San Martín, Humahuaca y Perico, en lugares que se anunciarán próximamente.

Los responsables del grupo familiar deben presentarse con original y fotocopia de Documento Nacional de Identidad y CUIL de todo el grupo familiar; certificado de nacimiento de los hijos; recibo de sueldo o comprobante de ingreso de quienes los perciben dentro del grupo familiar; y si está inscripto en IVUJ deberán presentar fotocopia de Constancia o Tarjeta de Inscripción. También, se requerirá original y fotocopia de documentación a nombre del responsable del grupo familiar como boleta de luz, de agua, canal de cable, teléfono fijo, teléfono celular, resumen de tarjeta de crédito, oblea otorgada por el Programa “Un lote para cada familia que lo necesite”, boleto de compra venta, acta de entrega, permiso de ocupación o resolución de custodia y toda otra documentación que permita determinar dónde se ubica y en qué carácter se ocupa la vivienda.

Morales recomendó a todas las personas que residan en una vivienda construida por el Estado Provincial y que estén sin resolución de adjudicación “asistan al relevamiento hasta el 19 de febrero; eso permitirá posteriormente hacer un análisis de cada situación particular y favorecer la resolución definitiva o escrituración si correspondiere”, indicó.