Ante ultimátum del Gobierno, Sala anunció que sigue el acampe en la Plaza

Milagro Sala hace declaraciones en el acampe.

Hoy vence el plazo puesto por el Gobierno para que se levante el acampe en la plaza Belgrano pero la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, anunció que no acatarán el ultimátum y continuarán con la ocupación, la que ayer sufrió la deserción de nuevas agrupaciones.

El decreto del Gobierno dispone que las organizaciones sociales tienen plazo hasta hoy para empadronarse en los registros del Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales; y que de no hacerlo y continuar en el acampe perderán los beneficios sociales y se les suspenderá la personería jurídica.

Luego de una asamblea, Sala anunció ayer que no acatarán el emplazamiento y seguirán con el acampe, que ya cumplió un mes pero se desgrana día a día con la deserción de organizaciones. Varios dirigentes de estas agrupaciones denunciaron ayer por los medios que ellos y sus familias sufren amenazas a causa de haber abandonado la protesta.

Algunas de estas organizaciones entraron en conversaciones con el Gobierno para obtener la continuidad de los programas otorgados por el gobierno anterior.