“Limpieza” en la Policía Bonaerense

 

Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Los efectivos pertenecen a la cúpula de la Policía provincial y estaban a cargo de las áreas de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. La medida se vincula con las vicisitudes que rodearon la recaptura de los prófugos Lannata y Schillaci.

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dispuso este martes el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.

 

Entre los reemplazados están el comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.

 

La lista de retiros, confeccionada luego del escándalo por la fuga de los tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, incluye a otros cuatro comisarios de distintas Superintendencias de Seguridad Interior. NA.