Lanzan en Jujuy campaña de apoyo a nueva reelección de Evo Morales

Evo Morales.

El gremio del SEOM junto a organizaciones de izquierda realizará el jueves 14 de enero a las 11 en la Vieja Estación un acto de apoyo al presidente boliviano Evo Morales en su pretensión de obtener la candidatura a un cuarto mandato consecutivo.

El acto de apoyo es organizado por la Confluencia MTK – MP La Dignidad – OPSA, el Partido por la Dignidad del Pueblo, el SEOM Jujuy, La Poderosa, el Frente Popular Darío Santillan – Corriente Nacional y el Frente de Organizaciones Independientes de Jujuy.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Evo Si – Por la Dignidad de los Pueblos” lanzada en Argentina con el fin de apoyar la pretensión de Morales en el referéndum del próximo 21 de febrero en Bolivia, en el cual los bolivianos se pronunciarán sobre si el actual presidente podrá presentarse por un nuevo mandato en 2019.

“Entendemos que esta fecha es de suma importancia para América, Bolivia es un faro para la región y un foco fundamental de la resistencia a la restauración conservadora, ya que allí se juega una parte importante de las perspectivas de los sectores populares de nuestro continente”, afirmaron las organizaciones de Jujuy.

En el acto, se presentarán espectáculos en vivo junto a grupos de baile caporal, Alma y Corazón, Virgen de Urkupiña, Corazón de Caporal, entre otros.