Insisten con que los prófugos contaron con apoyo logístico

Traslado de Martín Lannata, tras su recaptura en Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de la Nación insistió en que los protagonistas del triple crimen que fueron recapturados tenían “una logística que les brindaba apoyo”.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, insistió este martes en que los tres delincuentes que se habían fugado del penal de General Alvear contaron con “una logística que les brindaba apoyo” y aseguró que el Gobierno nacional investigará esa situación.

“Vamos a ir a fondo para avanzar en dilucidar cómo esta gente (los prófugos de General Alvear) tenía una logística que les brindaba apoyo en su fuga, esto pone de manifiesto lo dificil que será nuestra tarea”, señaló Burzaco.

“Estamos trabajando en una ley de Seguridad que tiende a corregir muchos problemas que hemos encontrado en las fuerzas de seguridad, el narcotráfico es un delito que se combate con inteligencia”, añadió el funcionario en declaraciones televisivas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, destacó que “la recaptura genera alivio pero no nos podemos relajar, tenemos que trabajar para resolver todos los problemas que se presenten”.

“Lo que hemos visto (en el proceso de recaptura de prófugos) muestra a la sociedad las debilidades del sistema de seguridad que tenemos, hubo cero coordinación con las fuerzas federales”, expresó.

 

Recompensa

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció este martes que la recompensa de 2 millones de pesos por Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci se repartirá entre varias personas que aportaron datos y ayudaron a dar con los prófugos.

El funcionario provincial afirmó que el dinero ofrecido por los tres presos que habían huido del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre no se entregará a una sola persona.

“Se están verificando todas las noticias que se tuvieron y en los próximos días seguramente tendremos novedades sobre el pago de la recompensa”, adelantó Ritondo.

En declaraciones radiales, explicó que el dinero se va a dividir porque fueron varias las pistas que se obtuvieron a lo largo de los quince días de fuga que se pudieron comprobar y sirvieron para atrapar a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Según sostuvo, la recompensa será para quienes hayan brindado “pistas comprobables que hayan sido favorables para la investigación”. NA.