Agua potable anunció el restablecimiento del servicio dañado por las lluvias

Agua - Efectos de las lluvias en el barrio Bellavista.

Efectos de las lluvias en el barrio Bella Vista.

Jujuy – Desde la oficina de Agua Potable y Saneamiento, se informó que los vecinos del barrio Bella Vista Norte, cuentan con normal servicio de agua desde el mediodía del día domingo, contrariamente a lo que difundieron algunos medios de comunicación. La repartición aclaró que la contingencia provocada por las ultimas lluvias, “fue subsanada por ingenieros y técnicos operativos de Agua Potable y Saneamiento durante el fin de semana”. También, se advirtió sobre la particular realidad en el acueducto que alimenta los barrios Alto Padilla y Alto Comedero.

La situación vivida el día sábado por vecinos de Bella Vista Norte, que en algunos medios se difundió como no superada hasta el día de hoy, fue subsanada por ingenieros y técnicos operativos de Agua Potable y Saneamiento durante el fin de semana, por lo que las familias de ese barrio cuentan con normal servicio de agua desde el mediodía del día domingo. Señalaron desde el organismo gubernamental.

La lluvia de los días viernes y sábado, ocasionaron inconvenientes también en el interior de la provincia, en localidades como Yuto, Caimancito y El Bananal, entre otras, a las cuales se desplazaron los equipos de Agua Potable y Saneamiento, que lograron el restablecimiento del servicio. Aún con esas contingencias -precisaron desde el organismo- se continuó trabajando en situaciones como la de la zona del cementerio de la capital provincial, donde trabajos anteriores de la empresa de energía eléctrica EJESA habían obstruido cañerías, que requirieron un by pass para subsanar los problemas que dichos trabajos causaron al servicio de agua y recolección de cloacas.

Acueducto de Huaico

APSa refirió además que el acueducto que alimenta a los barrios Alto Padilla y Alto Comedero de 500 mm pead, es anterior a los asentamientos que hoy lo circundan, y sufre averías e incluso algunas conexiones clandestinas que surgen del asentamiento allí ubicado, generando una situación sumamente delicada. El organismo aseguró que reparará el acueducto, en una intervención rápida para que la situación no genere un mayor cuadro de complejidad en los usuarios de agua potable.

Sin embargo -puntualizaron desde APSa- dicha medida preventiva no debe opacar la indicación acerca de que se deberá cortar el suministro de agua potable hasta reponer las pérdidas, como también que la ocupación por parte de las construcciones sobre el acueducto no miden las posibles consecuencias de poner en peligro la integridad física de las familias que cobijan ni las de la comunidad en general. Se analizará, inclusive, si las viviendas o construcciones que se encuentran por encima del acueducto en caso de obstaculizar los trabajos operativos pertinentes a la reparación y para prevenir algún posible daño a las personas deben o no ser retiradas del lugar.