Morales y Macri acordaron la Zona Franca y la autovía Libertador – Güemes

Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Jujuy – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien acordó líneas de trabajo sobre la creación y puesta en marcha de la zona franca en la provincia, así como la definición de la autovía sobre Ruta 34, en el tramo Libertador General San Martín (Jujuy) – General Güemes (Salta). En el encuentro, el gobernador invitó al presidente a carnavalear en Jujuy durante los primeros días del mes de febrero. Previamente, Morales mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con quien acordaron el fin de la intermediación en planes y programas, destacaron desde Casa de Gobierno.

Encuentro con Macri

Morales prometió en La Quiaca implementar la zona franca

Gerardo Morales, una vez concluido el encuentro con el presidente, informó que ambos acordaron el inicio de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de Jujuy y de la Nación, a fin de diseñar el decreto que posibilitará la creación de la zona franca a instalarse en nuestra provincia. Es así que durante la reunión con el Presidente se resolvió integrar un equipo de trabajo que estará conformado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, encabezado por Juan Carlos Abud Robles, y los grupos de trabajo pertenecientes a Jefatura de Gabinete, cuyo titular es Marcos Peña.

“Se trabajará este mes y el que viene de manera sostenida en el diseño del decreto de creación de la zona franca”, adelantó el gobernador.

Por otro lado, Morales anunció que en las próximas dos semanas se definirá la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 34 en el tramo desde Libertador General San Martín (Jujuy) hasta la ciudad de General Güemes (Salta). Se trata de uno de los corredores productivos más importantes de la región.

Gerardo Morales, en su encuentro con Mauricio Macri, le dejó una invitación al presidente para participar del carnaval de Jujuy durante los primeros días de febrero.

Jorge Triaca y Gerardo Morales.

Jorge Triaca y Gerardo Morales.

Reunión con Jorge Triaca: no más intermediación en los planes de empleo

La extensa agenda de actividades de Gerardo Morales también incluyó una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. De este encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Eduardo Leguizamón; el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el subsecretario de Promoción del Empleo Social, Gustavo Vélez; el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Isaac Cabana Fusz, y el secretario general de la Gobernación de Jujuy, Freddy Morales.

Este cónclave sirvió para evaluar y potenciar las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo en la provincia. Se repasaron los distintos programas que se implementan en Jujuy y se trataron los principales conflictos laborales que existen en la provincia.

Uno de los principales temas -que derivó en un acuerdo- fue la coincidencia en ponerle fin a la intermediación de planes y programas de trabajo. “A partir de este acuerdo, el manejo de planes se va a canalizar desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y desde allí hacia el Gobierno de la Provincia de Jujuy”, manifestó Morales.

Reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se eliminan los intermediarios que había entre el Estado y la gente, para que desde ahora el contacto sea directamente con los beneficiarios”, agregó el Gobernador.

Triaca se comprometió a visitar la provincia de Jujuy próximamente para firmar convenios sobre el manejo de planes y programas de empleo. “Coincidimos con el ministro Triaca en la necesidad de coordinar esfuerzos para la promoción del empleo genuino”, añadió finalmente Morales.