Museo Nicasio Fernández Mar cierra sus puertas al público

Museo Nicasio Fernández Mar en Tilcara.

Museo Nicasio Fernández Mar en Tilcara. (foto: Google Street View).

Jujuy – El Espacio de arte-Museo “Nicasio Fernández Mar” de Tilcara, decidió el cierre al público de ese centro cultural, por razones organizativas. Desde el año 2014, quienes dan vida a este museo, esperan la emisión de un decreto provincial que avale a la denominada Fundación Nicasio Fernández Mar. El trámite, que pasó sin inconvenientes por Fiscalía de Estado, quedó empantanado desde junio de 2015, en el Ministerio de Gobierno durante la administración del ex gobernador Edaurdo Fellner, sostuvieron desde la entidad tilcareña.

Las autoridades del museo, dieron a conocer que los motivos del cierre al público del centro cultural se deben a “razones organizativas”.

Destacaron que el museo, dedicado a la escultura y a la cerámica modernas, durante los años 2011 (cuando se reinauguró en Tilcara) hasta fines del 2015, recibió visitas de turistas nacionales e internacionales y a la vez realizó talleres y actividades de extensión para los ciudadanos de la Quebrada de Humahuaca. Siempre sobre la temática de la artesanía.

Precisaron desde la institución que “el grupo de personas que lo sustenta, están a la espera desde el año 2014 de la emisión del decreto provincial que avala a la denominada Fundación Nicasio Fernández Mar. El trámite pasó sin inconvenientes por Fiscalía de Estado y quedó desde junio de 2015, retenido en el Ministerio de Gobierno del ex gobernador Fellner”.

Sostuvieron además que “sin el decreto respaldatorio, las personas voluntarias que dan vida al Museo, no pueden tramitar subsidios y exenciones de ningún tipo. Como corolario, perdida la paciencia, se decidió el cierre del espacio cultural”.