Dos fuertes sismos en Jujuy, sin daños

Localización de los sismos según INPRES.

Dos fuertes temblores, uno de ellos de 5.8 puntos en la escala de Richter, se registraron esta tarde en Jujuy, pero sin que se hayan reportado daños de ninguna clase.

El primer sismo se produjo a las 15,52 con una intensidad de 5.8 en la escala Richter, con epicentro en la localidad de Yuto, en el Departamento Ledesma, a 105 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/).

El segundo se registró a las 15.56 horas y tuvo una intensidad de 5.1 en la escala Richter, con epicentro en el mismo lugar, y a una profundidad de 9,6 kilómetros.

En cambio, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) localizó el epicentro en Salta, a 94 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Según este servicio, los sismos tuvieron intensidades de 5.2 y 4.6 en la escala de Richter, respectivamente.

En la Comisaria de la localidad de Yuto y en la Unidad Regional IV de Libertador se informó que no se denunciaron daños de ninguna clase. Tampoco se recibieron novedades a causa del fenómeno en dependencias policiales de San Salvador de Jujuy.

Los movimientos se percibieron en la capital jujeña y en gran parte del territorio provincial, como así también en Salta y en Tucumán.