Intervinieron el PRO de Jujuy por problemas internos

Facundo Carrillo - PRO.

Facundo Carrillo – PRO.

Sería designado interventor el dirigente Facundo Carrillo, funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Autoridades del PRO en el orden nacional resolvieron poner fin a los graves desacuerdos internos del partido en la provincia de Jujuy. Ayer, distintas fuentes de la estructura confirmaron a El Libertario que el partido fue intervenido y que en los próximos días asumirá como interventor el referente macrista Facundo Carrillo, funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde su participación en las elecciones del 2013, el PRO tuvo dificultades para encontrar liderazgos aglutinantes y construir una dirigencia unida. El problema se agravó este año, cuando en plena campaña por las PASO trascendió la denuncia penal de la caja de abogados contra la figura más visible del espacio, Dago Pubzolu, por supuestas irregularidades en la administración de fondos cuando éste fue presidente de la institución.

El caso de Pubzolu ocurrió casi al mismo tiempo que Mauricio Macri afrontaba el escándalo por las contrataciones de publicidad con Fernando Niembro, episodio que en Jujuy profundizó los cuestionamientos internos al abogado.

Los errores en la estrategia electoral que dejaron al partido del presidente de la Nación sin ningún cargo electivo en la Provincia de Jujuy aceleraron el desenlace, contaron las fuentes.

A todo esto se suma la presión de advenedizos que movidos por el triunfo de Macri buscan abrirse paso dentro del PRO jujeño, indicaron las fuentes.

Carrillo es presidente de la Comuna 2 de Recoleta, porteño pero está vinculado por lazos de parentesco con viejas familias de Jujuy.