Marcos Peña anunció el Gabinete de Macri: Prat Gay irá a Hacienda

Marcos Peña, Jefe de Gabinete.

Marcos Peña, jefe de Gabinete.

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del Gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Buryaille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de la Producción será ocupado por Francisco Cabrera.

La novedad llegó con el ministerio de Seguridad, que quedará a cargo de Patricia Bullrich. Otras dos sorpresas: estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Queda pendiente la designación del responsable del Ministerio de Trabajo.

Esto son los funcionarios que anunció Peña:

JEFATURA DE GABINETE- MARCOS PEÑA
SEC- GRAL DE LA PRESIDENCIA – FERNANDO DE ANDREIS
HACIENDA Y FINANZAS – ALFONSO PRAT GAY
CANCILLERÍA – SUSANA MALCORRA
EDUCACIÓN – ESTEBAN BULLRICH
SALUD – JORGE LEMUS
TRANSPORTE – GUILLERMO DIETRICH
ENERGIA – JOSE ARANGUREN
PRODUCCIÓN – FRANCISCO CABRERA
DEFENSA – JULIO MARTÍNEZ –
JUSTICIA – GERMÁN GARAVANO
CULTURA – PABLO AVELLUTO
TURISMO – GUSTAVO SANTOS
DESARROLLO SOCIAL- CAROLINA STANLEY
MODERNIZACION – ANDRES IBARRA
TELECOMUNICACIONES- OSCAR AGUAD
MEDIOS PÚBLICOS – HERNÁN LOMBARDI
AGRICULTURA- RICARDO BURYAILE
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – LINO BARAÑAO
RESPONSABLE PLAN BELGRANO – JOSÉ CANO
AFSCA – MIGUEL DE GODOY
BANCO CENTRAL – FEDERICO STURZENEGGER