La Legislatura tratará el Presupuesto y la Ley de Ministerios en extraordinarias

Legislatura - Reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Jujuy – Tras varios meses de “receso”, impuesto por las campañas eleccionarias y el espinoso tema de la designación de jueces, la Legislatura de la provincia anunció que volverá a sesionar los días 2, 4 y 9 de diciembre. Las del 2 y el 9 será sesiones extraordinarias para tratar la Ley de Presupuesto, la Ley de Ministerios y la de Emergencia Económica, en tanto el día 4 se realizará la sesión preparatoria donde se tomará juramento a los diputados electos.

La decisión fue adoptada durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, encabezada por el vicegobernador Guillermo Jenefes. Se acordó realizar el día 4 de diciembre a las 10 horas la Sesión Preparatoria donde se tomará juramento a los diputados electos y que ingresarán en la Cámara a partir del 10 de diciembre.

Así también Jenefes anunció la realización de “dos sesiones extraordinarias los días 2 y 9 de diciembre en las que tratarán la Ley de Presupuesto, la Ley de Ministerios, solicitada por el gobernador electo, y la de Emergencia Económica”.

Si bien aclaró que no se pueden adelantar detalles sobre el proyecto de Ley de Presupuesto si dijo que “se ha estado consensuado con el Gobierno entrante a fin de que cuente con ese instrumento legal como un pilar esencial para el normal funcionamiento de la provincia”.

Finalmente adelantó que la sesión donde tomarán posesión de sus cargos el gobernador electo Gerardo Morales y el vice gobernador Carlos Haquim se realizará el 10 de diciembre a las 18 hs.