Hinojo aseguró que el bloque del PJ ejercerá “una oposición responsable”

Javier Hinojo.

Javier Hinojo.

Jujuy – Javier Hinojo, actual jefe del bloque del PJ, aseguró que la bancada que representa será responsable en su accionar y que acompañará, desde el lugar de oposición que hoy le toca, todos aquellos proyectos que sean necesarios para el bien de todos los jujeños. Ayer los diputados electos del Frente para la Victoria (FPV) recibieron de manos de las Justicia Electoral sus correspondientes certificados en el marco de una ceremonia cumplida en el Salón Vélez Sarsfield del edificio de Tribunales.

“Nuestro bloque, que venía representando al oficialismo gobernante desde el advenimiento de la democracia en 1983, siempre fue prudente y respetuoso de las minorías, tanto a la hora de promover iniciativas como al momento de debatir aquellos proyectos propiciados por las bancadas opositoras. A partir del 10 de diciembre vamos a ejercer una oposición responsable, como siempre lo hizo nuestro espacio político dentro del recinto de sesiones”, subrayó.

Del mismo modo aclaró que el PJ será una oposición constructiva y avisó que ello no implicará bajar las banderas que viene sosteniendo el Justicialismo desde hace mucho tiempo. No obstante ello fue claro en su concepto, el mismo que manejan sus pares de bloque. “Vamos a colaborar con este nuevo gobierno, para que empiece su andar en orden y en paz”, esbozó.

En tal sentido, mencionó que para ello el bloque del PJ le proporcionará las herramientas legislativas que sean necesarias buscando que la flamante administración “arranque con fuerza”. “Hacemos votos para que Dios ilumine a las nuevas autoridades, que les dé la fortaleza y la sabiduría para conducir la provincia por el bien de toda la sociedad jujeña”, manifestó.

Cabe mencionar que el bloque justicialista estará integrado por 17 escaños. Con dos años de mandato por delante continuarán Mirna Abregú, Patricia Armella, Alejandra Cejas, Germán Fellner, Ricardo González, Octavio Herrera, Miguel Lembo y Carlos Lops. En tanto, en reemplazo de Guillermo Snopek, electo diputado nacional, asumirá Julio Frías.

Los diputados electos que recibieron recientemente el certificado de la Justicia Electoral son Javier Hinojo, que será el único que renovó su banca. Junto a él ingresarán Rubén Rivarola, Mariela Ortíz, Nilson Ortega, Alberto Matuk, Camila Solis, Luis Cabana y Juan Cardozo.