Milagro Sala dijo que renunciará a su banca en la Legislatura

Milagro Sala anunció la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Milagro Sala anunció la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Jujuy – La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, anunció que renunciará a su banca de diputada provincial para asumir como diputada al Parlasur. El anunció, aseguraron desde la Tupac, se concretó en un pequeño acto, luego de la ceremonia de entrega de los diplomas a los diputados provinciales electos en los últimos comicios. La reemplazará el abogado Ariel Ruarte.

En referencia a los resultados electorales en el balotaje, Milagro Sala dijo que “el pueblo ha votado, se ha expresado y hay que ser respetuoso de esa decisión”. Luego manifestó su alegría por el crecimiento del bloque de diputados en la legislatura provincial, los concejales electos y su participación en el Parlasur en el que, aseguró, que abordará la cuestión de la salida del mar a Bolivia, entre otros temas”, desatacaron desde la Tupac.

Con un fuerte dispositivo policial, los diputados provinciales electos el pasado 25 de octubre recibieron sus diplomas en el Salón Vélez Sarsfield, en los Tribunales de Jujuy. Juan Manuel Esquivel y Mabel Balconte, del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO).

Consultado por las expectativas para el próximo año, Esquivel hizo referencia a la cantidad de policías, infantería, caballos y perros que participaron del operativo desplegado señalando que: “Si esas son las expectativas con las que vamos a comenzar la tarea legislativa, estamos complicados”. Y agregó: “No sé quién ha pedido felicidad, paz, cordura, estar todos juntos, achicar la grieta. La verdad que la grieta se achica cuando podemos estar todos. Particularmente nuestra banca pertenece a un colectivo que es un partido político joven que tiene apenas dos años de vida. Entendemos desde este lugar que tenemos que seguir trabajando por una democracia participativa”, aseguró el diputado electo.