Denuncia de Santillán: el municipio transa con un gremio de Milagro Sala

Carlos Santillán, secretario general del SEOM.

“Por un lado la combaten y por el otro la aceptan”, dijo el secretario general del SEOM, Carlos Santillán.

En declaraciones a El Libertario, Santillán denunció que la Municipalidad capitalina incurre en prácticas desleales sindicales al disponer retenciones de aportes a una asociación como SIJEMPRO que carece de personería.

Tras destacar que SIJEMPRO es una organización armada por Milagro Sala y Emilio Cayo, dirigentes de la Tupac Amaru y del Frente Unidos y Organizados, explicó que el SEOM es el gremio legalmente facultado para intervenir en los conflictos de los trabajadores de la Municipalidad. Sin embargo, las autoridades mantienen constantes negociaciones con la asociación de Sala, particularmente en la Dirección de Tránsito, agregó.

Santillán informó que el gremio intimará por carta documento al intendente Jorge, exigiéndole que se abstenga de estas prácticas desleales y cese efectuar retenciones de aportes a una asociación que no tiene personería.

La gestión municipal “le da entidad de gremio a una asociación que sólo tiene una inscripción gremial”, remarcó para afirmar el doble discurso del Radicalismo con Milagro Sala, a quien “por un lado la combate y por el otro la acepta”.

El dirigente reveló que una práctica similar se observa en el orden provincial, donde los precarizados de la sanidad, que después de una larga lucha del Frente de Gremios Estatales acceden a planta permanente, salen de la Dirección de Personal como afiliados al gremio de ATE.