Vidal pedirá a Nación devolución de fondos coparticipables

Gobernadora electa María Eugenia Vidal.

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que entre sus primeras medidas figura la solicitud a la Nación de la devolución de fondos coparticipables para la Provincia de Buenos Aires.

Para Vidal, la Provincia “ha perdido ingresos porque el Gobierno nacional no se los daba” y cuestionó “el congelamiento del Fondo del Conurbano, que en su momento se dio con (Eduardo) Duhalde”, lo que “afectó gravemente” a las finanzas del distrito.

“Si la gente elige a Mauricio va a haber una mirada más federal. Hemos hecho un acuerdo público por un fondo específico de obras para toda la provincia. Creo que hay que discutir la ley de coparticipación.

Tiene que haber mayor equilibrio entre lo que reciben las provincias y lo que administra el Gobierno nacional”, aseveró Vidal.

En declaraciones a Radio 10, la vicejefa de Gobierno porteña se refirió al Fondo de Reparación Histórico para la Provincia, y dijo que “el primer año va a venir con recursos del Gobierno nacional” y que para después quedará “pendiente la discusión de la coparticipación y cómo se distribuyen los fondos a las provincias”.

Por otra parte, Vidal sostuvo que confirmó que ya evalúa planes de seguridad para evitar saqueos en diciembre y que para ello su futuro ministro de Seguridad, el legislador porteño Christian Ritondo, “se reunió con Alejandro Granados”, con quien ya están “armando el Operativo Sol, para que la gente esté tranquila veraneando en la Costa, y el plan de prevención que lamentablemente se prepara para todos los fin de año y hay que prepararse para ellos”. NA.