Suscribieron acuerdo para capacitación con salida laboral

Daza, Jorge, Pereyra y Jerez en la firma del convenio.

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la “Fundación Nueva Gestión” firmaron un convenio para el dictado de capacitaciones con salida laboral. En una primera etapa, se brindarán cursos de jardinería en el Vivero Municipal.

El instrumento fue suscripto en el Salón de los Intendentes por el jefe comunal Raúl Jorge y la presidenta de la fundación, Elsa Pereyra.

Jorge destacó que el convenio “tiene que ver con la capacitación de desarrollo de nuevos desafíos para nuestra ciudad y de la provincia, a través de la Fundación Nueva Gestión, que integra el ingeniero Rubén Daza y su equipo, que vienen desarrollando temas específicos, como el cultivo de la quinua con su valor nutritivo, importante para las futuras generaciones del mundo y también como un producto estratégico para Jujuy, con toda la experiencia del desarrollo, en cuanto a buscar un producto acabado”.

“Estamos muy satisfechos de poder articular acciones y trabajar en estos temas que implican nuevas y sostenidas oportunidades para la población”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Rubén Daza –referente de la fundación- aseguró que “la gente que termina estos cursos, está en condiciones de trabajar en ese oficio que aprendió y en este caso con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del intendente Raúl Jorge, con quien siempre compartimos este tipo de situaciones, venimos conversando distintos temas”.

“Aprovechamos para hacer un refuerzo en la formación de gestores de desarrollo, necesarios para otros programas de desarrollo local que se lleven adelante desde la provincia, generando otras oportunidades desde la economía social, popular, micro emprendimientos, dándole un contexto favorable al producto jujeño”, dijo Daza.

La presidenta de la fundación, Elsa Pereyra, explicó que la capacitación tendrá cinco meses de duración, comprendiendo aspectos teóricos y prácticos en el oficio de la jardinería.