Empresarios realizarán foro sobre Economías Regionales

Producciones regionales, eje de un foro organizado por la Unión de Empresarios.

 

La Unión Empresarios de Jujuy anunció la realización del Foro de Economías Regionales e Industria de la provincia, denominado “Economías regionales, modelo productivo- comercial para la competitividad”, con el objeto de consensuar acciones tendientes a mejorar la competitividad y comercialización de cada una de las producciones. La actividad tendrá lugar el viernes 20 de noviembre en el Hotel Ohasis.

El programa empezará a las 14.00 horas con la conferencia del economista Mariano De Miguel, quien expondrá sobre Economías Regionales. A las 15.30 horas se llevará a cabo el taller -debate.

El coordinador de la Comisión de Economías Regionales de la UEJ, Rubén Grosso, invitó a todos los productores pymes, pequeñas industrias y emprendedores, al evento y señaló que ya confirmaron su participación “productores de fibra y carne de camélidos de la Puna, vitivinicultores y productores de hortalizas orgánicas de la Quebrada, tamberos y productores porcinos de la región de los Valles y productores frutihortícolas y madereros de las Yungas, es decir todos las producciones primarias e industrias de la provincia que de alguna forma agregan valor”.

“La idea –destacó- es ver de qué forma los productores primarios podamos ser más competitivos, a modo de ejemplo tenemos que buscar volumen para cubrir el mercado, para lo cual debemos fomentar el asociativismo, ya sea en cooperativas u otra forma. La idea es ver cómo hacemos para modificar este modelo productivo-comercial para que el primer eslabón de la cadena de producción tenga más participación en el precio final, mejorando su rentabilidad, ya que es él quien mejor distribuye para el desarrollo económico de la provincia”.

“Además –continuó Grosso-, se busca poder realizar un documento sobre la realidad del sector, para presentarlo al Gobierno provincial.

Agregó que se dispusieron unidades de transporte para trasladar a los participantes.