Empleado de Telam difunde convocatoria “andina” para repudiar a Macri en Jujuy

El perfil en Facebook de Marcelo Gustavo Cena, el redactor de la agencia Telam que informa sobre el rito ancestral que el “pueblo andino” le prepara a Macri.

 

Un empleado de la agencia oficial Telam difundió hoy un comunicado de prensa anunciando el oficio de una ceremonia a la Pachamama en Humahuaca para repudiar al candidato a presidente Mauricio Macri y pedir protección “para que no vuelva otra vez la miseria y el hambre” del neoliberalismo.

El comunicado de prensa fue enviado a los medios por Marcelo Gustavo Cena, quien en su cuenta de Facebook se identifica como redactor de la agencia oficial Telam y además es columnista de un diario digital ultrakirchnerista.

Bajo el titulo “Movimientos Sociales rechazan la presencia de Macri en Jujuy y piden no volver a la tragedia de los años 90”, el despacho de prensa anuncia sin mayores precisiones que el  “pueblo andino” está “preocupado y alarmado por la presencia del candidato Macri y todos los que lo acompañan, quienes con su política fueron los causantes del hambre y el sufrimiento de los 90”.

Según el anuncio, el “jueves 19 de noviembre del 2015 en la localidad de Humahuaca, Jujuy, decidieron reunirse delegados provenientes del Territorio Andino para realizar una Celebración Ancestral en la que pedirán la ayuda y protección a la Madre Pacha, para que no vuelva otra vez la miseria y el hambre que sembró de sufrimiento en todos los territorios el neoliberalismo de los buitres del fondo monetario en los años 90”.

“Los participantes que ya están caminando hasta Humahuaca, lleva cada uno un presente que será ofrendado en una Apacheta y con plegarias acostumbradas de la tradición ancestral. Además, invocarán a la Madre Tierra y a sus antepasados para que la conciencia haga reflexionar al pueblo y rechace las tormentas que nos pueden hacer volver al pasado”, agrega Cena.

El referente de la supuesta organización “andina” que realizará la ceremonia ancestral contra Macri es columnista del portal ANDigital, de clara orientación ultrakirchnerista. (http://andigital.com.ar/)