Morales aseguró que los verdaderos trabajadores estatales no se van a quedar sin trabajo

Saludo - apretón de manos entre el electo gobernador Gerardo Morales y el líder del SEOM, Carlos Santillán.

Saludo – apretón de manos entre el electo gobernador Gerardo Morales y el líder del SEOM, Carlos Santillán.

Jujuy – Gerardo Morales aseguró que quienes “realmente trabajan” y cumplen funciones en la administración pública no se van a quedar sin empleo, eso se los transmitió a dirigentes de la Intersindical y del SEOM durante sendas reuniones en la Legislatura de Jujuy.

El electo gobernador de Jujuy mantuvo reuniones, primero, con representantes del SEOM, encabezados por Carlos Santillán y luego con dirigentes de la Intersindical, entre los que se encontraban, Susana Ustares (APOC), Victor Aramayo (APUAP), Freddy Berdeja (Judiciales), Oscar Tapia (ADEP) y Matías Brizuela (ATE), entre otros.

“Le hemos reiterado (a los sindicalistas) la tranquilidad que los empleados que realmente trabajan no se van a quedar sin trabajo” comentó Morales al hacer un balance de los encuentros, sin embargo aseguró que no va a permitir “embates” y designaciones de última hora para “inflar” la planta del Estado, con “militantes y ñoquis”.

Comprometió también que el nuevo gobierno va a respetar los contratos de aquellos trabajadores que viene desempeñándose en alguna repartición del estado y que se va continuar cumpliendo la agenda de desprecarización que iniciara el gobierno saliente. Respecto a la “ayuda extraordinaria” de fin de año, señaló que apenas asuma la gobernación va a iniciar las discusiones.

Acompañaron a Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el presidente de Bloque de diputados provinciales de la UCR Alberto Bernis, el vicepresidente segundo de la Cámara, Jorge Rizzotti, la electa diputada nacional Alejandra Martínez, los diputados provinciales Fabián Tejerina y Carlos Amaya, las reuniones se desarrollaron en el Salón de Bloque de diputados radicales Presidente Raúl Alfonsín de la Legislatura Provincial.

Morales añadió que uno de los objetivos a lograr en su gobierno es mejorar las condiciones y la calidad de trabajo, y que eso incluye, dijo, calificar y capacitar mas al empleado público, anunció que el año próximo está previsto iniciar un esquema de capacitación, en una primera etapa, en niveles dirigenciales que tienen responsabilidad de conducción en la administración pública en distintas áreas, “la idea es llegar más adelante a la concreción de la Universidad de la Administración Pública” agregó.

El electo gobernador también se comprometió a “rediscutir” la ley de paritarias, que fuera sancionada sólo por diputados oficialistas en febrero de este año. Recordemos que dicha norma fue resistida por los gremios estatales y que el día de la sesión el bloque de diputados radicales no dio quórum, “me parece central escuchar la opinión de los trabajadores” completó.

Morales también les ratificó la creación de un Ministerio de Trabajo, dentro del cual anunció, funcionará una Secretaria del Empleo Público, cuyo objetivo será mantener una relación directa con los empleados estatales.

Finalmente ratificó el compromiso de mejorar en todos los frentes las condiciones laborales de los trabajadores estatales, también valoró la vocación de dialogo de quienes se van a hacer cargo de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre “vamos a tener una relación franca con los trabajadores” concluyó.