El SEOM define agenda para tratar con el nuevo gobierno

Asamblea en el gremio municipal.

 

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) convocó al cuerpo de delegados para analizar la situación política local y nacional y definir la agenda que se planteará al nuevo Gobierno. El gremio espera ajuste, cualquiera sea el candidato que gane la Presidencia.

El secretario gremial Sebastian López dijo que ya se pidió una audiencia a las autoridades que asumirán el 10 de diciembre para dialogar sobre estos temas.

“Le vamos a plantear el tema del 82 por ciento móvil, la pronta solución de este tema que nosotros venimos desde hace tiempo levantando esta bandera; el tema de la desprecarización laboral , que se finalice con los acuerdos que habíamos tenido con el gobierno saliente; el tema de tierra y vivienda. Si bien nosotros tenemos nuestro Barrio Obrero, nos ha quedado chico y queremos ver en qué nos van a solucionar definitivamente y qué vamos a hacer con los compañeros que no han podido llegar a ocupar un terreno dentro de lo que es el Barrio Obrero”, precisó.

También se dio a conocer en el plenario que la comisión directiva del sindicato tomó la determinación de “defender a los municipales precarizados o no, de cualquier categoría que tengan dos o más años de antigüedad que cumplan efectivamente tareas en el municipio al que pertenezcan”.

Otro de los temas tratados en el plenario –dijo López- es la expulsión de algunos delegados que “han tenido una conducta reprochable para con el sindicato, la comisión y sus compañeros , así que se tomarán cartas en el asunto y se pasarán a acciones concretas para sancionar a los delegados que corresponda”.

Asimismo, “se habló de la situación política en que quedó la provincia y nuestro país, cómo se va afrontar el ajuste que se viene. Más allá del candidato que gane, nosotros tenemos muy en claro que se viene un fuerte ajuste para la clase trabajadora y vamos a tener que afrontarlo. También se explicó cuáles van a ser las condiciones en que nuestro sindicato va a tener que trabajar con la asunción de los nuevos intendentes”, añadió.

Tras señalar que el gremio quedó en estado de asamblea permanente, aseguró que “queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores municipales de que nuestro sindicato continuará su lucha, va a continuar trabajando para que los compañeros obtengan mejoras, siempre y cuando las condiciones, obviamente, estén dadas”.