Exhortan a conductores renovar la licencia de conducir a un mes de su vencimiento

La licencia de conducir se puede hacer efectiva hasta un mes antes de su vencimiento.

La licencia de conducir se puede hacer efectiva hasta un mes antes de su vencimiento.

Jujuy – En virtud de la proximidad de fin de año y posterior vacaciones de verano, la directora de Planificación y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Natalia Lovito, instó a los conductores a renovar la licencia de conducir, que se puede hacer efectiva hasta un mes antes de su vencimiento, a fin de evitar contratiempos y demoras en la obtención de la obtención de esa documentación, estrictamente necesaria para circular, puntualizó la funcionaria municipal.

Al respecto, Natalia Lovito explicó que “en virtud de la proximidad de fin de año y posterior vacaciones de verano, desde la Dirección de Planificación y Seguridad Vial se comunica a la población en general y en particular a los conductores, que la renovación de la licencia de conducir se puede hacer efectiva hasta un mes antes de su vencimiento”.

En este sentido, dijo la funcionaria municipal que “por tal motivo se convoca a los mismos a realizar el trámite correspondiente en las oficinas de la Dirección cita en Edificio 4 de Junio (9 de Julio esquina Espora) de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 horas, todo ello a fin de evitar contratiempos y demoras en la obtención de la Licencia Nacional de Conducir”.

Para la operación del trámite, los interesados deberán estar munidos de los siguientes requisitos: DNI con domicilio en San Salvador de Jujuy; 2 (dos) fotocopias de DNI. Y para el caso de licencias categoría profesional -anticipó Natalia Lovito- “se deberá presentar, además, Certificado de reincidencia (se solicita en las oficinas del RENAR o bien en el edificio de tribunales)”.

Recordó en ese contexto, que “pasados 90 días corridos del vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, el trámite se considera como licencia original, es decir que el aspirante deberá realizar todos los trámites correspondientes y de carácter obligatorios: aptitud médica, curso de seguridad vial, examen teórico y de idoneidad conductiva”.

En esta línea, también argumentó Lovito que “para aquellos aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, pueden realizar el curso virtual ingresando a la página web curso.seguridadvial.gob.ar, una vez realizado el mismo podrán presentarse en las instalaciones de la Dirección munidos de su DNI con domicilio en San Salvador de Jujuy, dos fotocopias de DNI y el certificado impreso emitido por ANSV que acredita la aprobación del Curso Virtual de Seguridad Vial”.

Y finalmente, “aquellos adolescentes que cuenten con 16 y 17 años cumplidos deberán presentar, además de lo mencionado anteriormente, autorización firmada por ambos padres o tutor, según sea el caso, ante Escribano Publico Nacional”.