Gimnasia de Jujuy superó a Chacarita y regresó al triunfo como visitante

Leonardo Ferreyra disputa la pelota durante el partido que Gimnasia de Jujuy le ganó a Chacarita Juniors en San Martín.

Leonardo Ferreyra disputa la pelota durante el partido que Gimnasia de Jujuy le ganó a Chacarita Juniors en San Martín.

Buenos Aires – Gimnasia de Jujuy superó a Chacarita Juniors en San Martín 2 a 0, con lo que cortó una serie de nueve derrotas consecutivas en condición de visitante, en un partido correspondiente a la 41ra. y penúltima fecha de la Primera B Nacional.

El delantero Milton Céliz abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo con una definición en la boca del arco y cerró la cuenta a la media hora del segundo período, luego de una perfecta ejecución de tiro libre que se combinó con una floja respuesta del arquero Gonzalo Carniel.

Sin objetivos deportivos hasta la próxima temporada, los jujeños se acomodaron en el duodécimo puesto con 52 unidades y Chacarita, que perdió por tercera vez en los últimos cuatro partidos, quedó decimosexto con 50 puntos.

Gimnasia cerrará la temporada con Guaraní Antonio Franco de Misiones en Jujuy, mientras que Chacarita viajará a San Luis para mediarse con Sportivo Estudiantes.

Los jujeños facturaron en el inicio del partido ante un error de retroceso de la defensa de Chacarita, fueron astutos para defender la ventaja en el mejor momento futbolístico del rival y en el segundo tiempo, con el desarrollo del juego controlado, se mostraron más punzantes de contragolpe, vía por la que lograron el segundo y definitivo tanto.

Chacarita, bajo la conducción de Damián Manso, impuso su juego en la parte inicial, aunque sin profundidad, y en el período complementario contaron con la chance más clara, un tiro en el travesaño de Jorge Achucarro, que no le alcanzó para evitar la derrota.

Síntesis

Chacarita Juniors: Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere y Ian Escobar; Matías Nizzo y Miguel Mellado; Rodrigo Aliendro, Damián Manso y Jonathan Menendez; Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Agustín Sufi; Leandro Chetti, Milton Celiz y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 5m. Céliz (G).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Céliz (G).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Marcos Pérez por Sufí (G). En el segundo tiempo: 18m. Matías Sánchez por Nizzo (CH); 24m. Federico Sardella por Solís (G) y Maximiliano Casa por Aliendro (CH); 34m. Pablo Bueno por Celiz (G) y 37m. Nahuel Menendez por Paredes (CH).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Chacarita Juniors.