Jornadas de Divulgación Científica en la Facultad de Ingeniería

Jornadas - Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Jujuy – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, invitó a la comunidad en general a participar de las II Jornadas de Divulgación Científica, previstas para los días 10 y 11 de noviembre del corriente año, en la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de este evento es dar a conocer a los estudiantes, egresados y docentes de las Facultades que conforman la Universidad Nacional de Jujuy y a la comunidad en general, las líneas de investigación y resultados de los proyectos de investigación que se están desarrollando en el ámbito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Por otro lado, convocó a los investigadores interesados en presentar trabajos, a enviar su propuesta vía e-mail según la “Guía Resumen Proyecto de Investigación”. Los mismos serán receptados hasta el lunes 26 de Octubre del 2015. El arancel por gastos de publicación y emisión de certificados es de $120.

Las Jornadas cuentan con el Aval Académico y la declaración de Interés Institucional del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería (Res. CAFI 354/15). Para mayor información se disponen de los siguientes medios de contacto: E-mail: jornadas.dc.fi@gmail.com – facebook: www.facebook.com/JDC-FI-UNJu

Becas

El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que se encuentra abierta la convocatoria de una plaza para estudiantes de grado que deseen continuar su carrera durante el primer semestre del año 2016 en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Bolivia. La fecha límite de postulación será el viernes 20 de noviembre, a las 12.00 horas.

La modalidad de la beca es presencial en la universidad de destino, con una duración de cuatro meses aproximadamente. La UNJu se hace cargo del costo del transporte desde la ciudad de la universidad de origen hasta la ciudad de la universidad de destino; aporta 150 dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria; seguro de salud y viaje. En tanto, la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la manutención alimentaria; mientras que el material de estudio y la visa estarán a cargo del becario.

Los postulantes deben cumplimentar los siguientes requisitos: estar matriculado como alumno regular de la UNJu; ser menor de 28 años -no excluyente-; tener un promedio general de calificación superior a 6; haber aprobado el primer año completo del plan de estudios; y contar con un mínimo de tres materias para cursar y acreditar al momento de regresar de la movilidad. Los alumnos también deben comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida; y acreditar aptitud psico-física.

La documentación solicitada para formalizar la inscripción incluye los formularios de postulación UNJu – Tomás Frías; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; certificado analítico; certificado de alumno regular; curriculum vitae; carta de motivación del postulante; y certificado médico de aptitud psico-física.

Por consultas y por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de relaciones Internacionales de la UNJu, Av. Bolivia 1239, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 9 a 12.30 horas; telefónicamente al (0388) 4221506, o bien por correo electrónico a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar.