Macri reforzó en Tucumán el apoyo de los radicales Morales y Cano

Gerardo Morales, Mauricio Macri y José Cano.

Gerardo Morales, Mauricio Macri y José Cano.

Mauricio Macri reforzó hoy su alianza con el radicalismo de cara al ballottage contra Daniel Scioli. El candidato de Cambiemos se mostró esta mañana en Tucumán con el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional José Cano.

Macri necesita el respaldo del centenario partido justamente en el Norte del país, donde el Frente para la Victoria sumó la mayoría de los votos en las elecciones del 25 de octubre. Más tarde tiene previsto visitar la provincia de Salta, gobernada por el peronista Juan Manuel Urtubey.

Previo a recorrer la capital provincial y de dirigirse a las localidades de Monteros y Famaillá, Macri dio una conferencia de prensa donde resaltó sus propuestas de campaña y cuestionó al kirchnerismo.

“Siguen nombrando ñoquis de La Cámpora”, se quejó el líder de Pro, un día después de que el kirchnerismo designara en la Auditoría General de la Nación a Julián Álvarez y Juán Forlón.

“Son ellos los que tienen miedo porque están perdiendo el poder”, le respondió al oficialismo por la agresiva campaña de días atrás en su contra. “No les está dando resultado, vengo de Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero, en donde la gente salió a la calle con alegría para acompañarnos porque demostramos que se puede ganarles, estamos cambiando la historia”, expresó.

La foto de Macri con Morales también es un mensaje hacia Sergio Massa, con quien el actual senador jujeño vacacionó durante el fin de semana en Brasil. A la vuelta a su país, el mandatario electo aseguró: “No lo veo a Massa acordando con Scioli”.

Fuente: La Nación