El gobernador electo Gerardo Morales llamó a la unidad del pueblo jujeño

Morales en los primeros festejos.

El gobernador electo Gerardo Morales hizo un llamamiento a la unidad del pueblo jujeño, anoche, en sus primeras palabras tras conocerse la amplia victoria lograda en la elección y el reconocimiento de ella por el gobernador Eduardo Fellner.

“El pueblo –interpretó Morales- ha votado por valores, para recuperar la paz, para que no haya violencia, para que los jujeños logremos el encuentro. Por eso, quiero convocar no sólo a los que nos votaron, sino a los que no nos votaron y a todas las fuerzas políticas, a construir juntos el futuro de Jujuy. Esta unión del Frente Cambia Jujuy nos dice que las diferencias políticas no alcanzan para resolver los problemas que tiene Jujuy. Y por eso quiero convocar a la unión de todo el pueblo para trabajar sobre un plan que tenemos y que nos hemos propuesto cumplir.”

En un acto realizado en el búnker del Frente Cambia Jujuy en la calle Belgrano, Morales confió que “sentimos que el pueblo ha votado para que recuperemos el respeto a cada una de las personas, y eso vamos a hacer. El pueblo ha votado para recuperar la Libertad y estrictamente eso es lo que vamos a hacer. No queremos más personas esclavizadas. Queremos ciudadanos titulares de derechos y eso es lo que vamos a garantizar a cada uno de los jujeños este cambio”, aseguró.

“Este gobierno no viene a perseguir, sino que viene a unir, viene a devolver la dignidad, viene a devolver derechos. Este cambio viene a dar, a reparar, no a quitar nada a nadie”, ratificó Morales y llamó a estar tranquilos a quienes son titulares de un plan social o de un contrato. “Para nosotros, el ingreso que genera el plan y el trabajo es algo sagrado, que forma parte de la familia y de la vida de las personas. Es lo que sirve para llevarle de comer a los hijos y para nosotros con eso no se juega”, dijo.

Más adelante afirmó que “tenemos un plan y tenemos la convicción de gobernar Jujuy” y recordó que “nosotros conformamos un grupo humano que tiene experiencia de gobierno. Por eso, que se queden tranquilos: vamos a gobernar Jujuy para todos los jujeños y se van a terminar las persecuciones y las discriminaciones. Hagamos lo correcto, cumplamos la ley”, exhortó para agregar que “nos comprometimos a restablecer el orden, que es cumplir la Constitución y la Ley. Y eso es lo que vamos a hacer”.

“Convoco a todo el pueblo de Jujuy a ponernos las pilas. Somos un gran pueblo. Nos costó una generación recuperar la libertad. La guerra de la Independencia fue de 1810 a 1825. Fueron 15 años entregando la sangre de toda una generación para poder ser patria y provincia. Y los desafíos actuales, de este siglo, también nos interpelan respecto de la esclavitud de algunas personas que son perseguidas y discriminadas. Vamos a terminar con eso, las vamos a hacer respetar y a devolverles la dignidad. Y vamos a trabajar por el progreso de Jujuy, vamos a recuperar la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo. Porque somos un pueblo que puede mucho más. Si estamos unidos, vamos a hacer muchas cosas más. Por eso, los convoco a construir juntos y a escribir juntos nuestro destino. Porque no hay destino que esté escrito. Al destino lo vamos a escribir nosotros, todos, unidos. Están todos convocados. Muchas gracias a todo el pueblo, muchas gracias a todos los que trabajaron, ¡viva Jujuy!, ¡vamos Jujuy!, ¡vamos por la paz!”, concluyó.