Eduardo Fellner reconoció el triunfo de Gerardo Morales

Fellner, al votar en una escuela de Los Perales.

“La gente decidió con su voto un cambio en la provincia”, dijo el gobernador Eduardo Fellner al reconocer este domingo el triunfo del radical Gerardo Morales.

El anuncio se hizo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a poco que se conocieran los resultados de encuestas de boca de urna y los reportes de los fiscales del Frente para la Victoria, explicó Fellner, quien dijo haberse comunicado con Morales para felicitarlo por el resultado.

“Alguna vez nos tocó ganar, hoy nos toca perder”, agregó Fellner, quien apareció ante los periodistas acompañado por el vicegobernador Guillermo Jenefes.

Tras destacar que los jujeños se expresaron en “la mayor libertad, paz y tranquilidad”, el mandatario que buscaba la re-relección y un cuarto mandato de gobernador, agradeció al peronismo y a las organizaciones sociales que apoyaron su proyecto, como también a los jujeños que no lo votaron.

Fellner también expresó “nuestra predisposición a acompañar (al nuevo gobernador) y seguir a disposición de la provincia”.

Mientras el jefe de gobierno reconocía su derrota, en el búnker del Frente Cambia Jujuy de la calle Belgrano, comenzaron los festejos de los militantes radicales, del massismo y de los otros partidos que conformaron el espacio.

La victoria de Morales tiene carácter histórico, pues la provincia de Jujuy es gobernada por el Partido Justicialista desde hace 32 años.