Sorpresón en Jujuy: Gimnasia frenó a Villa Dálmine

Leonardo Ferreyra lleva la pelota, escapando de los defensores de Villa Dálmine, en el partido de ayer disputado en el “23 de Agosto”.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le puso freno a las pretensiones de Villa Dálmine, al que derrotó anoche por 1-0, en el partido pendiente por la 36ta. fecha de la B Nacional. El resultado fue una gran sorpresa porque el “Lobo” jujeño venía sin poder dar pie con bola y los de Campana picando alto, con serias posibilidades de pelear el ascenso.

El encuentro se disputó en el estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña y había sido pospuesto por la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes.

El equipo albiceleste, próximo rival de Santamarina, se impuso con gol convertido por Federico García, a los 16 minutos del segundo tiempo. Gimnasia evidenció una buena producción de sus volantes en el primer tiempo y podría haber ampliado la diferencia, al igual que Dálmine que generó varias jugadas de riesgo en el arco de Ojeda.

Los de Campana se vieron impedidos de despegarse de Instituto de Córdoba, con quien comparten la quinta posición, aunque con peor diferencia de goles. Tampoco lograron acortar la distancia con el aurinegro, que lo tiene a cinco puntos. Quienes terminen entre el segundo y el quinto lugar, jugarán el reducido por otro ascenso a Primera División.

En la próxima fecha, además de la visita de Santamarina a Jujuy, se enfrentarán All Boys vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas, Estudiantes de San Luis vs. Instituto de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn, Patronato de Paraná vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Los Andes vs. Villa Dálmine, Gimnasia de Mendoza vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, Douglas Haig de Pergamino vs. Chacarita Juniors, Boca Unidos de Corrientes vs. Ferro Carril Oeste, Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Atlético Paraná y Unión de Mar del Plata vs. Atlético Tucumán.

Síntesis
Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Leandro Chetti; Agustín Sufi, Maki Salces y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schürrer.
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.
Gol: 15′ del ST Garcia (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cérica por Fydriszewski (VD), 14′ Céliz por Sufi (G), 20′ Figueira por Núñez (VD), 22′ Peralta por Salces (G), 26′ Pereyra por Nouet (VD) y 31’Pérez por Chetti (G).
Árbitro: Hernán Mástrangelo.
Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia).