Trabajadores del Parque Calilegua realizarán doble jornada de lucha

Parque Nacional Calilegua.

Trabajadores del Parque Nacional Calilegua anunciaron la realización de una doble jornada de lucha contra la “ilegalidad del yacimiento petrolero dentro del Parque Nacional Calilegua”. Las actividades se llevarán a cabo el 27 y el 28 de octubre e incluirán desde radios abiertas hasta cortes de ruta.

Para el día 27 están previstas conferencias de prensa, radios abiertas, volanteadas y juntada de firmas en las ciudades de San Salvador de Jujuy por la mañana y Libertador por la tarde-noche.

El 28 en horas de la mañana y hasta el mediodía, se realizará una movilización y corte de ruta -una calzada- a la altura de la Planta de almacenamiento y Bombeo (entre Caimancito y Yuto), con volanteada y recolección de firmas.

La recolección de firmas será para un petitorio dirigido al Directorio de la Administración de Parques Nacionales exigiendo que, en cumplimiento con la leyes y normativas vigentes, se expida por el cierre definitivo, progresivo y ordenado del Yacimiento Caimancito; contemplando fundamentalmente la remediación de todos los pasivos ambientales (fuentes de contaminación) que afectan el Parque Nacional y las localidades vecinas.