Alejandra Martínez – “lo que viene para Tilcara es mucho mejor”

Alejandra Martínez en Tilcara.

Alejandra Martínez en Tilcara.

Jujuy – En el acto de cierre de campaña en la ciudad de Tilcara, Alejandra Martínez vaticinó que bajo la gobernación de Gerardo Morales y la intendencia de Félix Pérez, “lo que se viene para Tilcara es mucho mejor”.

“Hay un vínculo de verdadera hermandad entre los tilcareños y Félix Pérez, reconocen en él a la persona que guía a la ciudad, que aplica políticas públicas, que ama a su pueblo, que gestiona a nivel nacional y promueve a su gente”, dijo la candidata a diputada nacional respecto a la figura del intendente que busca renovar su mandato.

Resaltó que Pérez ha convertido a Tilcara en un gran destino turístico del país a pesar de haberle tocado administrar siempre con gobernadores de distinto signo político. Dijo que el intendente Pérez ha encontrado muchos obstáculos en su gestión, pero con capacidad ha logrado sortearlos en beneficio de su pueblo. “Ahora que Gerardo Morales va a ser el nuevo gobernador de Jujuy, junto a Félix Pérez, van a aunar los esfuerzos para dar soluciones a muchas cuestiones pendientes, lo que viene va a ser mucho mejor. Pedimos a los tilcareños que acompañen el proyecto reparador que propone el Frente Cambia Jujuy”, completó.

Por su parte, Félix Pérez agradeció las muestras de apoyo de su pueblo para seguir conduciendo el Municipio, dijo que el gran desafío de esta nueva etapa, es hacer realidad la creación de una Facultad de Turismo en Tilcara.

“Vamos a trabajar fuertemente por la instalación de la Facultad de Turismo en Tilcara, para que los jóvenes tengan una salida laboral. Pensamos en una casa de altos estudios única en el país. Para eso contamos con el apoyo de Gerardo Morales, quien seguramente va a ser el nuevo gobernador de Jujuy”, consideró Pérez.

Agregó que el plan de gobierno del Frente Cambia Jujuy se estructura en la idea Pachamama: “Construye nuestra identidad y expresa valores que queremos recuperar como el respeto a la tierra y recursos naturales, la solidaridad, la reciprocidad, la ayuda mutua, la vida en comunidad, el respeto, la tolerancia, el dialogo, la paz, la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

Finalmente Pérez anunció, que junto a Gerardo Morales como gobernador va a ser posible materializar la obra de un nuevo puente de ingreso y egreso a Tilcara, una obra que ya estaba proyectada pero que no pudo concretarse por cuestiones políticas, explicó.

A su turno, el candidato a diputado provincial Eduardo Díaz, representante de la quebrada, se comprometió a trabajar en revertir la postergación a la que fueron sometidos los pueblos de la quebrada por el actual gobierno. “La nuestra fue una lucha de años en contra de la discriminación hacia la quebrada”, apuntó y se mostró esperanzado que bajo la gobernación de Gerardo Morales se van a terminar esas asimetrías y se va a lograr el despegue definitivo de Tilcara y de los pueblos de la región.

Del acto también participaron el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Miguel Giubergia.