Gerardo Morales llamó a votar en paz en un acto en Fraile Pintado

Gerardo Morales junto a Marcelo Nasif, Pablo Baca y Carlos Haquim en Fraile Pintado.

Gerardo Morales junto a Marcelo Nasif, Pablo Baca y Carlos Haquim en Fraile Pintado.

Jujuy – El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, dijo que “estamos renovando nuestro compromiso de cambio, diciéndole a la gente que no tenga miedo, que no se deje asustar, que haya tranquilidad en el pueblo, que voten libremente por el Cambio, garantizando así un gobierno que sea justo, que no discrimine y que no persiga. Esto es lo que tenemos que lograr para todos los jujeños”, remarcó Morales.

“El Cambio en Jujuy lo hará todo un pueblo que se ha puesto de acuerdo para sacar a la provincia del estancamiento y de la postración a la que la llevó una dirigencia incapaz de solucionar problemas básicos”, aseguraron desde el espacio político que lidera Morales, luego de acto político que encabezó Morales, junto al candidato a vicegobernador, Carlos Haquim.

Del encuentro también participó el candidato local, Pancho Bracamonte, además de los candidatos a diputados provinciales Pedro Segura y Marcelo Nasif; el diputado Pablo Baca y la dirigente Débora Juárez.

El acto se desarrolló luego de una caravana que encabezó Sergio Massa en la capital provincial, y una posterior y multitudinaria caminata en La Esperanza que realizó Gerardo Morales junto al “Negro” Carrizo, candidato esperanceño.

Por otro lado, Gerardo Morales hizo un llamado para la gente en general y los candidatos de Cambia Jujuy en particular. “Les pedimos que no respondan a las provocaciones, a las difamaciones, que vayan a votar tranquilos, porque nuestro desafío es recuperar la paz y terminar con la violencia. Les decimos que golpeen las puertas mirando a la gente a la cara, porque nosotros podemos mirar a los jujeños de frente, ya que tenemos mucho para contar sobre lo que vamos a hacer cuando asumamos el gobierno. Además, les pedimos que cuiden el resultado electoral, para lo cual hay que prepararse con todos los fiscales”.

Morales también anunció que el evento de cierre de campaña en San Salvador de Jujuy se realizará a través de la “marcha del cambio”. Por eso convocó a todos los ciudadanos el día miércoles 21 de octubre, a las 18, sobre la avenida Córdoba, frente al Natatorio Municipal Guillermo Poma. Desde allí partirá una gran movilización que le demostrará a la ciudad que el pueblo se encamina hacia un cambio inexorable.

Carlos Haquim: “construir desde la paz social”

Por su parte, el candidato a vicegobernador, Carlos Haquim, destacó la gran caravana que acompañó a Sergio Massa el sábado último y añadió que “estamos muy entusiasmados por el cariño y el entusiasmo que tienen los jujeños ante la posibilidad cierta de cambiar esto que nos duele a todos: un estado ausente, un gobierno que ha abandonado a su pueblo, que lo ha dejado con un sistema de salud hecho añicos, con un sistema educativo que no sirve para nuestros chicos, con un problema de inseguridad que nos toca a todos, con problemas de tierras y de viviendas, sin trabajo, niños con hambre y al borde de la desnutrición, además de todos los inconvenientes que nos transmiten los jujeños a lo largo y ancho de la provincia”.

“Por eso, lo que los jujeños queremos es el Cambio, queremos un gobierno que se edifique sobre la base de la honestidad, de la ética pública y del respeto; un gobierno que pueda construir desde la paz social un futuro mucho mejor para todos los que habitamos esta bendita tierra”, cerró.

Nasif, “el interior se hará sentir”

El candidato a diputado Marcelo Nasif, dijo que se está terminando la campaña electoral con gran ánimo y entusiasmo porque la respuesta de la gente ha crecido durante las últimas semanas. “Nuestras propuestas son escuchadas y la gente las tiene en alta consideración. Este es un tiempo hermoso, tanto que en el Día de la Lealtad nos visitó Sergio Massa y rendimos nuestro homenaje al 17 de Octubre”.

Nasif destacó el hecho de que Gerardo Morales y Massa hayan depositado una ofrenda al pie del busto de Juan Domingo Perón, simbolizando así un nuevo tiempo de encuentro y de diálogo político en Jujuy. “La verdadera lealtad al pueblo es entender sus necesidades, escuchar cada una de las cosas que le está pasando a nuestra gente. Y nosotros, hemos tomado nota de todo, porque tenemos una fórmula de gobierno que conjugó la fuerza, el ímpetu, la prudencia y una visión comprometida”, definió.

“Estamos construyendo eso que todo el mundo está esperando. Y nosotros, como candidatos a diputados, acompañando un proceso que nos tendrá a todos como protagonistas.

El candidato destacó “la convicción, la pasión y la urgencia” de la gente para lograr un cambio, demostrando una militancia a prueba de presiones, de horarios y de inclemencias climáticas, por lo cual vaticinó que “el interior -mucho más que las grandes ciudades- va a expresar una respuesta extraordinaria, porque se ha despertado y el 25 de octubre lo va a hacer sentir”, exclamó.