Cornide advirtió que la situación de las economías regionales “es grave”

 

Además apuntó contra los hipermercados por estrangular a los productores de las economías regionales.

Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que la situación de las economías regionales “es realmente grave”. Así se expresó en el marco del XIV Foro Internacional de Ciudad, Turismo y Comercio que la entidad realiza en Mendoza con la presencia de más de 2.000 dirigentes de todo el país.

Cornide sostuvo que el origen de tal situación provino de un alza de costos y una evolución del tipo de cambio que terminó estrangulando las economías provinciales que finalmente “las ha llevado al quebranto”.

El dirigente pidió dejar sin efecto las retenciones a las economías regionales y producir reintegros “para que puedan sobrevivir”.

También se quejó por la “tiranía que hay y la falta de realismo que en la comercialización”.

En este sentido recordó el reciente informe que elaboró el observatorio de CAME que detectó lo que cobra un productor y lo que termina pagando el consumidor. “Hay sectores donde hay una diferencia de 4.000%. Acá, y lo digo con todas palabras, los hipermercados que aparecen como defensores de la economía popular son los que estrangulan a los productores de las economías regionales”, denunció.