Massa: “no quiero más rehenes de Milagro Sala”

Sáenz, Massa, Morales y Jorge, en la caravana de ayer.

El candidato a presidente por UNA (Unidos por una nueva Alternativa), Sergio Massa, anunció que su gobierno impulsará un sistema de promoción industrial para Jujuy, que destinará una inversión de 5200 millones de dólares en el Belgrano Cargas para levantar a las economías regionales y que eliminará las retenciones. Massa también volvió a cuestionar a la dirigente ultrakirchnerista de la Tupac Amaru: “no quiero más rehenes de Milagro Sala”, dijo.

Massa agradeció al pueblo el haber salido a la calle para mostrar su deseo de cambio: “miles de jujeños –sostuvo- quieren un país sin drogas, quieren cambiar planes sociales por trabajo genuino, terminar con la idea que son rehenes de la extorsión de Milagro Sala, terminar con la sensación de que tienen que convivir con gobiernos corruptos, con políticos que son cada vez más ricos mientras ellos son cada vez más pobres”.

El candidato presidencial, acompañado por su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz, visitó Jujuy para apoyar las candidaturas de Gerardo Morales y Carlos Haquim y participó en una gran caravana por calles de San Salvador de Jujuy, que recorrió, entre otros, los barrios Coronel Arias, Alto Gorriti, Moreno, Gorriti, Almirante Brown, Los Ceibos, Alberdi y culminó en Malvinas.

La caravana fue seguida por un nutrido número de militantes de la UCR y de partidos alineados en el peronismo disidente que integran el Frente Cambia Jujuy.

Tras finalizar la caravana, Sergio Massa, Gerardo Morales, Carlos Haquim, Raúl “Chuli” Jorge, Mario Fiad, Alejandro Snopek, otros dirigentes y candidatos del Frente Cambia Jujuy, mantuvieron un contacto con periodistas locales.

“La semana que viene Jujuy cambia, Gerardo Morales va a ser gobernador” vaticinó Massa al iniciar la conferencia. Luego dijo que su visita a la provincia, además de respaldar al Frente Cambia Jujuy, “es para contarle a los jujeños que los jubilados a partir del 1 de enero van a tener el 82% móvil, a los trabajadores que se eliminará el impuesto a las ganancias, a los tabacaleros de Jujuy sobre la inversión de 5200 millones de dólares en el Belgrano Cargas, que mientras no haya tren se les va a compensar el flete, que se eliminarán las retenciones, que impulsará una promoción industrial para Jujuy en la cadena de valor del litio, para se pueda desarrollar productos industrializados”.

El candidato a presidente aseguró que una de sus primeras medidas será impulsar la ley de primer empleo, la que permitiría que en Jujuy 80 mil personas vuelvan al mercado de trabajo o empiecen por primera vez a trabajar. “No quiero más rehenes de Milagro Sala, quiero jujeños libres trabajando, el plan social va a ser de los beneficiarios por ley y no de un puntero delincuente que los extorsiona por el voto”, subrayó.

“Jujuy tiene la particularidad que hay dos estados, uno que gobierna Fellner y otro que gobierna Milagro Sala, se reparten el poder y a la gente como si fuera ganado”, definió y pidió a los jujeños “liberarse para no depender más de la amenaza de que los van a echar del Estado o les van a sacar los planes sociales; el trabajo en el Estado es del trabajador, no de Fellner, la ayuda social es del beneficiario no de Milagro Sala”, remató.

Respecto a la figura de Gerardo Morales consideró que es el dirigente más importante que “ha parido” la UCR desde el regreso de la democracia, después de Alfonsín; lo calificó como el dirigente radical “con más agallas y de mayor nivel intelectual” y destacó que los jujeños no solo van a tener un gobernador que representará a Jujuy sino que tendrán a un pro-hombre de la política nacional, “si mi candidatura a presidente sirvió para que miles de jujeños, que a lo mejor sentían una distancia con el radicalismo, desde el peronismo, apoyaran a Gerardo Morales para terminar con la corrupción de Fellner y la extorsión de Milagro Sala, bienvenida sea mi candidatura”, resaltó.

Por su parte Gerardo Morales destacó que la imponente caravana demostró que “hay una gran mayoría de jujeños que quieren un cambio, que quiere vivir, que quiere la paz, terminar con la violencia, la esclavitud, la corrupción y que haya un nuevo gobierno en la provincia”.