Instituto goleó a Gimnasia en Córdoba

Los cordobeses festejan, ayer, en el partido que le ganaron al Lobo jujeño.

Instituto de Córdoba venció este sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3-1, en partido de la 39na. fecha del Torneo de la Primera B Nacional y continúa en la quinta posición de la tabla con chances para jugar por el segundo ascenso a Primera División. El Lobo jujeño quedó con 45 puntos.

Los goles del vencedor fueron anotados por Damián Schmidt (16m. PT), Pablo Soda (25m. PT) y Gustavo Gotti (32m. ST). Para los visitantes descontó Osvaldo Miranda a los 26 minutos de la etapa inicial.

Ahora la ‘Gloria’ tiene 57 unidades, al igual que Villa Dálmine (tiene un partido menos), y continúa en la lucha por ingresar al cuadrangular que le permitiría disputar el pase a Primera, mientras que los jujeños quedaron en la parte baja de la tabla con 45 puntos.

Instituto arrancó con una buena combinación por el sector derecho para que la pelota llegara a Pablo Soda, pero su remate salió apenas desviado del marco que defendía Juan Marcelo Ojeda.

Por el lado de los norteños fue Federico Sardella, quien insinuó sobre el arco local, pero un atento Lucas Hoyos neutralizó bien esa intención, ambas jugadas, antes de los primeros 10 minutos de juego.

Tras un córner, los jujeños tuvieron una nueva chance de convertir, porque Gabriel Solís -de frente al arco- sacó un potente remate, que salió apenas elevado.

Sobre los 16 minutos, Instituto aprovechó la pegada de Christian Bernardi. El volante ejecutó un tiro de esquina que le posibilitó a Schmidt aplicar un certero cabezazo, para que el marcador se abriera en Alta Córdoba.

El manejo de los albirrojos se sostuvo y pocos minutos más tarde, Soda, tras pase de Jonathan Gallardo, puso el 2 a 0.

El festejo duró poco, porque a la salida nomás, Gimnasia se fue sobre el arco de Hoyos, y luego de que el palo derecho devolviera un tremendo disparo de Leandro Chetti, Miranda tomó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco cordobés.

Los jujeños se animaron a buscar el empate, y nuevamente Solís con un potente remate le sacó astillas al palo izquierdo de Hoyos, cuando se cerraba el primer tiempo.

Instituto, que con el triunfo parcial, se ubicaba en el quinto puesto para luchar por el segundo ascenso, buscó asegurar el resultado. Pero Bernardi remató por sobre el travesaño y el arquero Ojeda se lució atajando un disparo de Magnin.

El gol decisivo llegó a los 32 minutos, cuando Bernardi aprovechó la pérdida de balón de los jujeños, y el hábil volante, tras eludir al arquero Ojeda, habilitó al recién ingresado Gotti para que la diferencia se estirara.

Síntesis
Instituto (Córdoba): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.
Gimnasia (Jujuy): Marcelo Ojeda; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Federico Sardella; Rodrigo Morales; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 16m. Schmidt (I); 25m. Soda (I); 26m. Miranda (G).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Gotti (I).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Luis Peralta por Sardella (G); 23m. Gustavo Gotti por Soda (I); 35m.Pablo Bueno por Poclaba (G) y Mariano Guerreiro por P. Magnin (I); 40m.Ramiro Cáseres por Chetti (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Solís (G).
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Juan Perón (Córdoba).