Barrionuevo – “todos tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia”

Barrionuevo - Histórico micro basural repartido entre la vereda y la calzada del polideportivo que comparten los barrio Prensa y 9 de Julio. Algunos vecinos acusan a moradores de

Histórico micro basural repartido entre la vereda y la calzada del polideportivo que comparten los barrio Prensa y 9 de Julio. Algunos vecinos acusan a moradores de “Bella Vista” de “alimentar” de residuos el sector. El micro basural impide la libre circulación de los líquidos cloacales por el cordón cuneta del sector.

Jujuy – El candidato a intendente por San Salvador de Jujuy, Walter Barrionuevo, aseguró que sancionará a aquellos que fomentan microbasurales y que buscará un acuerdo con el gobierno provincial para la asignación anual de un número determinado de efectivos policiales que tendrán destino específico en los barrios más críticos de la Ciudad”. “Nosotros también ayudaremos con tecnología”, adelantó.

Barrionuevo aclaró que como intendente capitalino atacará el problema de la basura tirada en la vía pública por parte de ciudadanos irresponsables. “El aspecto de una ciudad es fiel reflejo de su gente”, por eso es un tema central dijo.

“Crearemos un programa especial -adelantó- que controlará diariamente los circuitos de recolección para certificar el cumplimiento de los servicios; haremos relevamientos fotográficos y elevaremos informes sobre la ubicación de microbasurales; llevaremos un control sobre la periodicidad de su aparición; trabajaremos para la identificación de sus responsables y levantamiento de infracciones por incumplimiento de las normas de salubridad”.

Barrionuevo dijo también que premiarán a aquellos vecinos que se esfuercen en mantener limpio los espacios públicos, reconociendo su compromiso con la ciudad. De igual forma castigará a aquellos que no respeten el espacio de todos, ensuciando irresponsablemente las calles y plazas. Con igual intensidad, mejorará el sistema que presta la Municipalidad procurando un servicio más efectivo en los barrios de periferia. “No pueden existir barrios de primera y barrios de segunda. Todos tenemos derecho a vivir en una ciudad limpia”.

Seguridad

Barrionuevo afirmó que el tema de la seguridad será abordado desde múltiples perspectivas. “Pondremos en marcha un programa de instalación de cámaras de seguridad en cada barrio, donde los vecinos tendrán participación activa a la hora de discutir su ubicación. Esto se sumará al fortalecimiento del Programa de Alarmas Comunitarias que actualmente viene llevando adelante el Gobierno Provincial”, adelantó.

“De manera estratégica -comentó- acordaremos con el Gobierno provincial la asignación anual de un número determinado de efectivos policiales que tendrán destino específico en los barrios más sensibles de la Ciudad”.

“El Estado provincial los formará con especial sentido en la prevención barrial y la Municipalidad ayudará con tecnología para el desempeño de sus tareas. Cada barrio tendrá también participación activa en los procesos de prevención y acción en contra del delito”, finalizó.