Sismo se sintió en Jujuy pero no se reportaron heridos ni daños

Gráfico del INPRES donde se indica el epicentro del temblor.

El intenso sismo que esta mañana sacudió Salta, Tucumán y Jujuy no provocó heridos ni daños materiales en territorio jujeño, según informó la Policía de la Provincia de Jujuy. En El Galpón, Salta, dos personas murieron, hay varios heridos y se produjeron importantes daños materiales.

El movimiento se produjo a las 8,33, con una intensidad de 5,9 en la escala Mercalli Modificada, con epicentro a 51 kilómetros al Este de la ciudad de Metán, dejando como saldo la muerte de dos personas y varios heridos en la localidad de El Galpón, donde se derrumbó el techo de una escuela y varias viviendas.

Como consecuencia del sismo, la población de El Galpón quedó sin energía eléctrica y sin agua, dijo el intendente local Héctor Ernesto Romero, quien reveló que son numerosos los heridos que se atienden en el hospital de la localidad.

En San Salvador de Jujuy, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento tuvo una intensidad de tres a cuatro en la escala Mercalli Modificada.

Testigos dicen que el movimiento tuvo una duración de aproximadamente 20 segundos y que se percibió como “una onda debajo de la tierra”.

La Policía de la Provincia informó que no se registraron daños personales ni materiales en Jujuy.