Daniel Scioli aseguró que “votar a Macri y a Morales es volver al pasado”

Daniel Scioli y Milagro Sala en el acto organizado por la Tupac Amaru, el FUyO y otras agrupaciones en Jujuy.

Daniel Scioli y Milagro Sala en el acto organizado por la Tupac Amaru, el FUyO y otras agrupaciones en Jujuy.

Jujuy – El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, aseguró que “votar a Macri y a Morales es volver al pasado”. Scioli participó en Jujuy de un acto organizado por Milagro Sala junto al Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales.

Frente a miles de integrantes del espacio político que lidera Milagro Sala y de la Red de Organizaciones Sociales que se concentraron a la salida del aeropuerto Horacio Guzmán, en ciudad Perico en Jujuy, para saludar al candidato presidencial, Daniel Scioli aseguró: “Se vienen momentos de definiciones. Es muy importante que militen en los días que quedan para que quede una conciencia profunda en el corazón del pueblo jujeño. Votar a Macri y a Morales es la vuelta al pasado, al ajuste y al endeudamiento. Es retroceder sobre todos los derechos y las conquistas de estos años. Yo vengo a comprometerme con ustedes, con toda responsabilidad, con un acta de trabajo, por las viviendas, las escuelas y la salud”.

A su vez, Scioli le brindó un fuerte apoyo al gobernador de la provincia, Eduardo Fellner: “Convoquen al voto a favor de Jujuy, a lo conocido y confiable, a lo que más conocen, a la experiencia de Eduardo Fellner. A nuestra gran afinidad personal y política que garantiza que cuidemos lo que hemos avanzado estos años con Néstor y Cristina. Ahora vayamos por la gran agenda del desarrollo en Jujuy”.

Por último, el candidato presidencial aseguró que está comprometido con “la segunda etapa de reparación histórica del norte argentino. Para que Jujuy avance y trabaje codo a codo con un gobierno federal que interprete las necesidades y los nuevos sueños del norte”.

Milagro Sala señaló: “vinimos con los compañeros a recibir a nuestro futuro presidente y también a decirle que el 25 de octubre vamos a garantizar el mayor acto de la democracia en la provincia”. “Scioli es el heredero del kirchnerismo que va a seguir aplicando la política nacional y popular que impulsaron Néstor y Cristina”. En ese marco, la dirigente social preguntó: ¿quién más que él va a hacer respetar todo lo que nos han dignificado?.

A su turno, Juan Manuel Esquivel, candidato a diputado provincial en primer término por el FUyO, destacó el acto de Scioli junto a la Tupac Amaru y a la Red de Organizaciones Sociales: “Este contacto del candidato con sus bases es muy importante, a nosotros nos fortalece. A él lo fortalecerá encontrarse que en este extremo del país hay kirchnerismo auténtico. Hay compañeros que van a cifrar la confianza en él depositando el voto por Scioli y Zannini el 25 de octubre. Esta visita nos da mucha fuerza, así los sentimos cuando nos visitó en el estadio 23 de agosto hace poco tiempo”.

“Hemos escuchado que Daniel Scioli en todos los coloquios en los que está participando, señalarle a los fondos buitre que no va a transar con ellos. Y dijo además que no va a dejar de lado todas las conquistas que se han hecho en el país en estos años. Esa profundización del modelo habla de trabajo, de vivienda, de tierra para la gente. Si éste va a ser el modelo y a eso le vamos a sumar tecnología, conocimiento y el campo educativo fortalecido, estamos frente a una propuesta de gobierno que no hay en el otro sector”, concluyó Esquivel.