Del Caño vuelve a Jujuy para apoyar a Alejandro Vilca

Nicolás del Caño y Raúl Godoy.

Nicolás del Caño y Raúl Godoy.

Jujuy – El Frente de Izquierda y de los Trabajadores anunció que después que Myriam Bregman visitara Jujuy esta semana, más dirigentes llegan a apoyar las candidaturas locales, en especial la entrada de Alejandro Vilca a la Legislatura.

Vilca anuncio que “este fin de semana llegan nuestros compañeros Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén y dirigente de la experiencia de control obrero en cerámica Zanon y también Nicolás del Caño para reforzar el tramo final de la campaña del Frente de Izquierda en Jujuy”.

Según el candidato a diputado jujeño, “nos venimos abriendo paso como tercera fuerza en una campaña muy desigual, donde los grandes partidos cuentan con enormes recursos y esta todo armado para excluir a la izquierda. Tanto con el piso proscriptivo del 5% como con el sistema de colectoras que favorecen al bipartidismo”.

“La campaña del Frente de Izquierda -según Vilca- está centrada en este último tramo en acudir a la ayuda de los trabajadores y el pueblo de Jujuy para que la izquierda tenga representación superando los 26 mil votos que nos imponen y anotando miles de fiscales que defiendan la voluntad de nuestros votantes. Nuestros referentes nacionales se harán presentes porque, después de Tucumán, los ojos están puestos en Jujuy por el sistema de colectoras que confunden al votante”.

El diputado de Neuquén Raúl Godoy, electo diputado por segunda vez, estará este viernes en la inauguración de una sede partidaria en Palpalá junto a Julio Mamani, obrero de Acero Zapla y postulado a la intendencia por el FIT, y la docente Romina Cabana candidata a primer concejal. En tanto Nicolás del Caño, candidato a presidente, se hará presente el domingo 18 en la localidad de San Pedro junto a Silvio Egüez, dirigente del Ingenio La Esperanza, y Natalia López docente universitaria y candidata a concejal.