Morales – El cambio terminará con el abandono y la ausencia del estado que sufre el interior de Jujuy

Gerardo Morales con vecinos de El Talar.

Gerardo Morales con vecinos de El Talar.

Jujuy – Gerardo Morales, candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, visitó los hogares de los ciudadanos de El Talar. Fue el domingo último, en compañía del candidato a intendente de esa localidad, Juan Carlos Ruiz y dirigentes y militantes del sector político que se define como el “cambio” para la provincia.

Desde el FCJ denunciaron que “la caminata se hizo en el marco de una campaña sucia que viene realizando el Frente para la Victoria de Jujuy, a cargo de Milagro Sala y del actual gobernador Fellner, quienes envían a algunos jóvenes a provocar y a enfrentarse con sus propios vecinos. Sin embargo, Gerardo Morales llamó en todo momento a no contestar los agravios”.

Señalaron además que “la gente de los pueblos visitados, ya que también Morales recorrió Vinalito y Palma Sola, ha hecho su propio diagnóstico de la realidad y conoce en detalle cuáles son las soluciones. En el caso de El Talar, las demandas irresueltas por la gestión Fellner son históricas y elementales: falta de pavimento del acceso al pueblo, corrupción con la distribución de lotes y las obras, falta de provisión de agua, falta de inversión productiva y desmantelamiento del servicio de salud. En este contexto, lo único que falta es un gobierno que escuche y que resuelva los problemas”.

“Cada pueblo tiene su agenda, no es tan complicado. Hay que escucharlos. Necesitamos un gobierno que camine la provincia y que le devuelva el gobierno a la gente. Por eso, el poder va a cambiar de manos: de las manos de Fellner y Milagro Sala va a pasar a manos del pueblo. Y la manera en que vuelve el poder al pueblo, es cuando vuelve con derechos”, señaló Morales.

Aseguró Morales que el gobierno que viene de la mano del cambio eliminará toda forma de persecución, de discriminación, devolviendo un clima de respeto y, sobre todo, dando dignidad a la gente como tal. Se devolverá gobierno a cada territorio. “Hoy algunos promocionan mega proyectos, pero no se la considera a la gente en sus necesidades mínimas. Se ha perdido el sistema de salud, hemos perdido calidad educativa, se perdió la inclusión de los chicos en las escuelas, todos los años perdemos productores, y en consecuencia perdemos trabajo”.

“Hay una provincia dejada, olvidada, por parte de un gobierno que ha perdido el sentido de lo que es y de lo que no es importante”, sostuvo el senador, tras lo cual se pronunció por lograr un gobierno que ponga los pies sobre la tierra, que sea sensato, justo y que trate a todos los jujeños por igual. “Si logramos esto, vamos a estar mejor”, aseguró.

“No responderemos a la violencia”

Tras resaltar que “hay muchísima expectativa de cambio”, Morales también animó a la gente a aguantar con entereza las próximas dos semanas frente a la violencia y a las presiones lanzadas por el oficialismo. “Yo le pido a la gente que no conteste con violencia a la gente que mandan a provocar a nuestros actos. A nosotros jamás se nos ocurriría ir a provocar a un acto del Frente para la Victoria o de la Tupac, porque entendemos que la democracia es respetar al otro, reconocer que puede haber un pensamiento diferente y garantizar que todos puedan expresarse. Esto es lo que se está deteriorando en Jujuy, por un clima de violencia que no vamos a responder. Vamos a plantear propuestas, como lo estamos haciendo”.

Morales también encabezó un acto en Vinalito, donde acompañó al candidato a intendente Juan Salvatierra y desgranó su plan de gobierno.

Acompañaron a Morales en esta actividad el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; los candidatos a diputados provinciales, Jorge Rizzotti, Marcelo Nasif y Gaspar Santillán, así como los legisladores provinciales Alberto Bernis y Fabián Tejerina.