Jorge – firmó un convenio marco con el programa ALIAR

Firma del convenio en el Salón de los Intendentes de la comuna capitalina.

Firma del convenio en el Salón de los Intendentes de la comuna capitalina.

Jujuy – El intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmar un convenio marco con integrantes del Programa ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina), con el objetivo de promover el fortalecimiento de la relación entra la sociedad civil y el Estado en pos de una mejor articulación de las políticas públicas y favorecer la participación de actores sociales como por ejemplo en los Centros de Participación Vecinal.

En la reunión, realizada en el Salón de los Intendentes de la comuna capitalina, se encontraban presentes los representantes del Consejo Vecinal y miembros de ALIAR quienes detallaron las actividades a desarrollar entre ambas instituciones para fortalecer la institucionalidad de las organizaciones de la sociedad civil participantes y de los centros vecinales de la ciudad.

El secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro expresó “es muy importante para el municipio formar parte de este proyecto en conjunto de diversas instituciones donde se trabaja por la mejora de las instituciones. Hoy se ha firmado un convenio con el Intendente para llevar a cabo este proyecto que beneficia a los centros vecinales de nuestra ciudad”.

Por su parte Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano destacó “hemos tenido una hermosa recibida aquí en Jujuy. Estamos sorprendidos con la presencia de los centros vecinales de Jujuy que se los ve muy activos con ganas de hacer cosas, y con una extensa agenda de participación ciudadana”.

“Queremos -remarcó- intercambiar experiencias con los centros vecinales de Buenos Aires y vamos por un muy buen camino. Este proyecto es importante porque queremos generar un intercambio con reuniones, talleres para poder crear una importante agenda de participación ciudadana que ayude sobre todo a los vecinos de Jujuy”.

Participaron de la firma acompañando al intendente Jorge, el secretario general de Intendencia Ekel Meyer; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro y autoridades del programa.