Hermana de Evo Morales ponderó el trabajo conjunto que realizan Jujuy y Bolivia

Visita de la hermana de Evo Morales al gobernador Eduardo Fellner.

Visita de la hermana de Evo Morales al gobernador Eduardo Fellner.

Jujuy – “Como latinos, somos uno”, definió Esther Morales Aima, hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales Aima, tras un encuentro mantenido con el gobernador Eduardo Fellner, oportunidad en la cual abordaron los diversos proyectos de interés bilateral concebidos para profundizar el proceso de integración regional.

Fellner recibió a Morales Aima en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, en el marco de una reunión protocolar que permitió enfocar a partir de una visión conjunta las políticas de Estado impulsadas desde la provincia y el vecino país en pos del desarrollo integral, sustentable y armónico de Jujuy y el sur del vecino país.

Cabe recordar, que entre los proyectos más recientes que concitan el interés de jujeños y bolivianos, se destaca la construcción e instalación del Centro Regional de Medicina Nuclear y Radioterapia. En tal sentido, el mandatario jujeño oportunamente explicó que dicho establecimiento no sólo prestará servicios a los jujeños, sino también para Tucumán y Salta, incorporando a su área de cobertura las zonas de influencia del sur de Bolivia, contemplando incluso la posibilidad de llegar con las prestaciones a Potosí y Tarija.

En otro orden, Morales Aima ponderó el trabajo conjunto que realizan nuestra provincia y el país vecino, asegurando que comparte las ideas fundacionales de la integración, “ya que existe un proceso que estamos llevando los latinos unidos, convencidos de que a través de la unidad se logra todo”, argumentó.

En cuanto a los principios compartidos por jujeños y bolivianos, resaltó que “respetamos los valores que nos legaron nuestros padres, llevando siempre los tres postulados de no robar, no mentir y no ser flojos, que son los que mi hermano gobierna el país”.

Finalmente, exteriorizó su admiración por el gobierno de “nuestra hermana Cristina Fernández de Kirchner”, al cual no dudó en definir como “inclusivo e igualitario”.