Bloque Justicialista denunció que Rizzotti golpeó a militantes del PJ en El Piquete

Rizzotti - Conferencia de prensa en la Legislatura.

Conferencia de prensa en la Legislatura.

Jujuy – El bloque de legisladores provinciales del Partido Justicialista denunció al diputado radical Jorge Rizzotti a quien responsabilizó de haber golpeado e insultado a militantes del PJ de la localidad de El Piquete. Los legisladores del PJ expresaron su solidaridad con la diputada Mirna Graciela Abregú y el dirigente Daniel Cuellar, señalados como víctimas de las agresiones cometidas por el diputado Radical.

Según denunciaron los miembros del PJ, “Jorge Rizzotti durante el día sábado en El Piquete, golpeó e insultó a los militantes del PJ de esa localidad, dando continuidad al modelo instaurado en ese sector político por Gerardo Morales, quien eligió la violencia callejera como forma de vida, dirimiendo diferencias ideológicas con golpes de puño en la vía pública”.

En este marco, el presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo exclamó su solidaridad y “repudió todo tipo de violencia”, precisando que desde el PJ se “aceptan los disensos” pero esta actitud despectiva en que se llega a “agredir a un compañero por su condición sexual, pero sobre todo por sus ideales a nosotros nos duele mucho, porque venimos de la democracia, de la militancia y no toleramos este tipo de cosas”, aseguró.

Asimismo, recordó que estas situaciones se vienen repitiendo durante la campaña ya que hace dos días atrás “le quemaron una camioneta a una compañera de Monterrico, Laura Rodríguez; además hay candidatos en Yala que nos pintan los carteles, no por el hecho de pintarlos sino por generar discordia y violencia”.

Hinojo también embistió contra el candidato a vicegobernador por el Frente Canbia Jujuy, Carlos Haquim al asegurar que tenemos “un candidato a vicegobernador del Frente Cambia Jujuy que esta todos los días recorriendo el interior, ofreciendo dinero a los militantes”.

Por lo que desde el Frente para la Victoria “venimos pidiendo que discutan ideas y propongan qué cambios quieren para Jujuy” y no que “agredan a los compañeros, ofrezcan plata” porque así el “único cambio que propone para Jujuy es la violencia y que nos peleemos entre hermanos”.

De igual manera, la diputada Abregú relató cómo fueron los hechos, precisando que el día sábado “fuimos agraviados por gente de la Unión Cívica Radical, precisamente por su candidato a gobernador Gerardo Morales y por el diputado Rizzotti que en una actitud patoteril se llegó al Piquete, en un camión lleno de gente para un acto”.

Remarcó la diputada que “los agravios cometidos por Rizzotti hacia la diputada Abregú fueron totalmente misóginos, tratándome de lo peor que se le puede tratar a una mujer, de esta manera repudió abiertamente los dichos y acciones del representante de UCR tanto hacia las mujeres como hacia el compañero Cuellar quien fue insultado y golpeado por su condición sexual”.

Por su parte, Cuellar manifestó que “los golpes que recibió” de Rizzotti “fueron lo de menos, a mí me dolieron los dichos de él, porque yo soy muy conocido en el pueblo y nadie me faltó el respeto como lo hizo él”, precisó. Además hizo hincapié en que la militancia con la que está comprometido se debe a “un fanatismo” que tiene con el Gobierno actual, porque es el que nos ha dado un lugar a nosotros, nos ha dado los derechos”.

Desde el Bloque de Diputados del PJ destacaron que “después de la agresión que el diputado Rizzotti ejerció en contra de Cuellar, se trasladó con dos policías a la sede de la diputada Abregú en donde golpeó e insultó a las mujeres que se encontraban allí. Por lo que desde el PJ ya se realizó la denuncia correspondiente y estas acciones ya se encuentran a disposición de la justicia”.