Daniel Scioli le daría cargo a Urtubey en gabinete

 

Scioli y Urtubey en una de las visitas a Salta del candidato a presidente.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se declaró “abierto a estudiar” cambios en las retenciones a las exportaciones agropecuarias y señaló que le ofrecerá al mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, un cargo en su eventual gabinete nacional.

“Yo estoy abierto a estudiar (las retenciones agropecuarias), como he convocado a la mesa federal del campo para ir viendo cada uno de los sectores de las economías regionales, para que sean cada vez más competitivos”, dijo el gobernador bonaerense en una entrevista que le concedió al diario El Tribuno.

Consultado sobre a qué le atribuye que algunos sectores hayan llegado a la situación de quebranto en el campo del norte del país, Scioli señaló que es debido a “la baja en los precios internacionales” y “también por algunos costos en la estructura de los productores”.

“Hay distintos mecanismos para esto: reintegro de los fletes, tasas subsidiadas, mejoras en la logística, incentivos fiscales y garantizar la mesa de los argentinos buscando abrir cada vez más las exportaciones”, sostuvo el postulante de la Casa Rosada, para defender la política agropecuaria del kirchnerismo.

Por otra parte, Scioli se refirió a la posibilidad de que el peronista Juan Manuel Urtubey ocupe un cargo en su eventual gabinete, y al respecto señaló que debe ser “respetuoso” del “mandato constitucional que le ha confiado el pueblo salteño” como mandatario provincial. NA.