Papelón de Arnau en Palpalá: le exigieron respeto por la memoria de Zapla

Arnau y Atauche, invitados especiales en el homenaje de ex trabajadores de Zapla por el 70 aniversario de la primera colada de arrabio, hecho histórico que el titular del PAMI pasó por alto en su discurso.

El dirigente de La Cámpora y titular del PAMI Jujuy, Cristian Arnau, pasó ayer un papelón en un acto organizado por ex trabajadores de Zapla con motivo del septuagésimo aniversario de la primera colada de arrabio argentino. El también candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria dirigió un mensaje de fuerte tono proselitista, cuando la hija de un trabajador de Zapla le exigió respeto por la conmemoración.

La ceremonia se llevó a cabo por la mañana en la puerta de la ex Altos Hornos Zapla, con la presencia de ex trabajadores y familiares de ex trabajadores fallecidos.

Arnaud, que era el invitado especial del acto, llegó con un pequeño grupo de simpatizantes de La Cámpora y tomó la palabra para exaltar los logros del kirchnerismo e instar a los presentes a votar al candidato presidencial del Frente para la Victoria, sin aludir al motivo del homenaje que fue el nacimiento de Altos Hornos Zapla y de la siderurgia nacional. Mientras el fervor proselitista de Arnau iba en aumento y cuando empezaba a ponderar al candidato a concejal de Palpalá, Pedro Atauche, que estaba a su lado, la hija de un trabajador de Altos Hornos Zapla le reclamó respeto por la conmemoración.

Asombrado por la interrupción, Arnau siguió con su arenga proselitista y al demandársele nuevamente respeto por los fundadores de Altos Hornos Zapla a los que se estaba homenajeando, afirmó que en democracia tenía derecho a expresarse libremente, ante lo cual la mujer le replicó que la ceremonia no era un acto de campaña.

Sin poder ocultar la indignación, el director del PAMI tuvo que terminar con la arenga y Atauche prefirió quedarse callado, con lo cual continuó la recordación.

De todos modos, Arnau no se fue con las manos vacías, porque uno de los oradores destacó su gestión “en defensa” del PAMI contra la voracidad de las clínicas, sanatorios y farmacias. En agradecimiento, el camporista regaló a los asistentes las gaseosas que sobraron del brindis realizado al final del acto.