Morales en Palpalá – “la gente será dueña, no esclava”

Caminata de Gerardo Morales por los barrios de Palpalá.

Caminata de Gerardo Morales por los barrios de Palpalá.

Jujuy – “La titularización es una consigna de nuestro proyecto de gobierno: que la gente sea dueña, no esclava del puntero político, del dirigente de una organización social”, definió el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, quien volvió a recorrer los asentamientos Puerta del Sol y San Roque de la ciudad de Palpalá.

De la caminata, donde Morales mantuvo conversaciones con los vecinos, también participó el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; el concejal y candidato a intendente Pablo Palomares; los diputados Pablo Baca y Carlos Amaya, candidatos a concejales del Frente Cambia Jujuy y dirigentes de la Juventud Radical.

“Junto a Mario Fiad, Jorge “Colorado” Rizzotti y otros candidatos, reafirmamos el compromiso de cambio en Palpalá, así como en la provincia”, señaló el senador nacional, tras lo cual destacó el acompañamiento de la gente en la caminata en la ciudad siderúrgica.

Los vecinos se acercaron a Morales para pedirle que ponga en marcha muchas obras necesarias en Palpalá, como por ejemplo la iluminación de distintas avenidas, a lo que el candidato a Gobernador respondió que las obras que se realicen en las comunidades se vertebrarán en torno al plan de lucha contra la inseguridad.

“Vamos a armar corredores de seguridad y a trabajar una agenda con cada intendente. Por supuesto, con Pablo Palomares trabajaremos la agenda de Palpalá. Nosotros vamos a crear el Ministerio de Seguridad, vamos a declarar la emergencia en materia de seguridad, reforzando el presupuesto de la Policía. Tenemos que hacer que funcione en serio el 911”, apuntó.

También ratificó que los ejes fundamentales de su gobierno son la descentralización, el desarrollo humano, la inclusión y el gran contenedor es el concepto de Pachamama, con lo cual se busca recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, “y terminar con tanta falta de respeto, tanta violencia, devolviendo la dignidad a la familia”, acotó el senador. Sobre la base de todos estos ejes, se ha desarrollado el plan de gobierno que fue presentado días atrás.

Por otro lado, Morales llevó tranquilidad a las familias que están viviendo en los lotes, indicando que habrá un plan de regularización, adjudicación y escrituración, sobre la base de la Ley de Tierras Fiscales. Es decir: no se actuará compulsivamente con ningún jujeño, porque Morales entiende que las familias quieren vivir en paz y con dignidad. “Este es un tema en el que innecesariamente se ha demorado el gobierno, porque había que llegar con servicios a la gente. Pero nosotros tenemos un programa para todos los asentamientos de la provincia. La titularización es una consigna de nuestro proyecto de gobierno. Que la gente sea dueña, no esclava del puntero político, del dirigente de organización social, que presionan. Nosotros, en este sentido, les vamos a devolver la libertad”, sostuvo, en forma tajante, Gerardo Morales.