Jenefes – “Si el próximo gobierno no es Justicialista, ni siquiera va a poder pagar los sueldos”

Daniel Scioli y Guillermo Jenefes.

Daniel Scioli y Guillermo Jenefes.

Jujuy – El candidato a vicegobernador de la provincia, por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, advirtió que “la provincia va a retroceder mucho con un gobierno de cualquier otro signo. Yo creo que si el próximo gobierno no es Justicialista, ni siquiera va a poder pagar los sueldos”. A días de una nueva visita de Scioli a Jujuy, el vicegobernador se refirió a los distintos aspectos de su gestión, al contexto económico y al panorama político en el plano provincial y nacional.

Jenefes aseguró que Daniel Scioli “será el próximo presidente de todos los argentinos y va a ganar en primera vuelta”. Además declaró que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria “tiene la experiencia, al serenidad y la madurez para asumir la presidencia de la República y agregó que “los jujeños perdería una parte de la historia y del futuro apostando a una solución distinta”.

A veinte días de las elecciones, el candidato advirtió que “la provincia va a retroceder mucho con un gobierno de cualquier otro signo. Yo creo que si el próximo gobierno no es Justicialista, ni siquiera va a poder pagar los sueldos”.

Sobre la oposición, Jenefes afirmó que “no se gobierna con palabras”. Opinó que Mauricio Macri, “representa a la Ciudad de Buenos Aires y no va a mirar al interior”, y afirmó que Sergio Massa “es una demagogo que promete una serie de cosas porque sabe que no va a participar”.

Consultado por la relación de Scioli con las provincias del interior, expresó que “tiene un diálogo muy fluido con dos gobernadores, Eduardo Fellner y Urtubey en Salta, en quienes se está apoyando en muchísimos temas de consulta”.

Como presidente del Parlamento del NOA, Jenefes manifestó su deseo de que toda la región sea del mismo signo político y expresó que “hay que tratar de que las provincias que tenemos problemáticas en común y estructuras económicas parecidas nos unamos para ser mucho más fuertes y lograr los sueños y esperanzas que tenemos”.

Llamó a votar a la fórmula que integra junto a Eduardo Fellner, porque “es garantía de gobierno, de calidad institucional, de continuidad de las cosas que se están haciendo.”

Dijo que “se cambia con hechos” y criticó la gestión radical de la Capital: “el gobierno de la provincia se tuvo que poner al hombro todas sus falencias: tuvimos que asfaltar calles, inaugurar puentes y hacer iluminaciones”.

En cuanto a la actividad tabacalera, explicó que el momento que atraviesa “es fruto de un exceso de tabaco en el mundo y de que cada vez son más agresivas las distintas normas legales que hay por la reducción del fumar”.

Asimismo, se refirió a la crisis azucarera, y aseguró que la solución la tiene Daniel Scioli: “prometió que va a aumentar el corte de alcohol en las naftas. El único que lo puede llevar a cabo es él, porque para ello se necesita la modificación de una ley y el único que la tiene las mayorías en el Congreso de la Nación es el Partido Justicialista”.

Consultado por su “obsesión” por visitar escuelas, el vicegobernador confirmó que estuvo en casi 400 de las 700 que hay en la provincia y que esto le permite tener un contacto más directo con la educación. “En algunas escuelas me dijeron: ‘es primera autoridad que llega en 100 años’”.

Sobre el Turismo, opinó que “hay que apostar a que el turista visite nuestra ciudad y después vaya a visitar todo lo que es la Quebrada y todo lo que son las yungas”. En ese sentido agregó que “faltan muy pocos kilómetros para unir la parte de Humahuaca con la parte de las yungas y va a ser un circuito extraordinario”. Destacó la visita de turistas extranjeros y explicó que “lo que hay que lograr es que todas las actividades accesorias realmente también se desarrollen”.

Recordó además las reformas que inició en la Legislatura a partir de un pozo que vio durante su primer día de trabajo: “llenar ese pozo se transformó en una obsesión. Lo hice con orden, con gestión y transparencia: yo mismo firmé todos los cheques”, aseveró.

En materia de Salud, adelantó que se está evaluando hacer un acuerdo con el Ministerio de Salud para entregar 10 millones de pesos a fin de terminar el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero.