Recrudece conflicto con los taxis interjurisdiccionales

Transporte público: sigue el conflicto con interjurisdiccionales.

Dirigente de una cooperativa anunció públicamente que irán “al choque” con los remiseros interjurisdiccionales que llevan y traen pasajeros del interior. Es por la falta de controles municipales y provinciales. El intendente Raúl Jorge relativizó los reclamos y los relacionó con la campaña electoral.

El conflicto entre taxis habilitados para prestar servicio en San Salvador de Jujuy y los interjurisdiccionales que vienen del interior provincial a la capital, podría agudizarse hoy con medidas de fuerza anunciadas por los primeros.

La Cooperadora de taxis “Puna”, a través de su vocero Faustino Chávez, adelantó que irán “al choque” con los remiseros interjurisdiccionales tras haberse solicitado infructuosamente a las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Gobierno provincial que controlen al “transporte ilegal”.

El intendente Raúl Jorge, sin embargo, relativizó la responsabilidad del municipio en el problema al decir que sólo una “pequeña parte” le compete, la que tiene que ver con la competencia desleal que perjudica a los taxis que trabajan dentro de la ley.

Chavez, en declaraciones a Canal 2, denunció también que los inspectores de tránsito de la Municipalidad cobran dinero de los taxistas interjurisdiccionales y reveló que estos actos de corrupción ocurren en el interior de una casilla perteneciente al municipio que está ubicada a poca distancia de la central de SAME, donde funcionaba la vieja terminal de ómnibus.