Llevarán la carrera de Antropología al norte de la Provincia

 

Miembros del Colegio de Antropólogos firman un convenio con el rector de la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy y el Colegio de Antropólogos de la provincia suscribieron un convenio de cooperación que prevé acciones en materia de extensión y capacitación, entre ellas, el dictado de la carrera de Antropología en localidades del norte.

El rector de la universidad, Rodolfo Tecchi, analizó con miembros del Colegio de Antropólogos una agenda de las actividades a realizar en el marco del convenio. “Nos hemos focalizado en actividades de capacitación y en la difusión de las tareas de esta profesión, con el fin de socializar en la comunidad los aspectos que hacen a la tarea específica del antropólogo”, explicó Tecchi.

El antropólogo Daniel Rivero destacó que los puntos que se trabajarán entre ambas instituciones serán, principalmente, de extensión, “y se continuará con la política de la UNJu, llevando la Facultad hacia otros ámbitos, como el interior de la provincia, a la zona de quebrada y puna, por ejemplo, para así brindar información a todos los estudiantes que quieran estudiar antropología y no puedan llegar a la capital”.

Agregó que para los antropólogos de Jujuy “resulta muy importante este convenio, ya que se viene trabajando con distintas instituciones y ahora se intensificarán las acciones en común con la Universidad”, destacando que en concordancia con este convenio “la UNJu analiza la implementación de diplomaturas y postgrados para los graduados antropólogos”.