Llega Alejandro Fiore con teatro sobre violencia de género

 

“La última vez”, puesta dirigida por Alejandro Fiore (Los Simuladores) se presentará el martes 6 de octubre a las 18,30 en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” (Pampa Blanca esquina Snopek del barrio Alto Comedero).

La obra teatral, escrita por Mónica Salvador, aborda de manera descarnada la violencia de género y propicia el debate acerca de una problemática que afecta transversalmente a toda la sociedad.

Mónica Salvador es la protagonista de esta historia junto al primer actor, Alejandro Fiore y la joven actriz Belén Santos. “La última vez” recibió elogiosas críticas, premios, y cuatro nominaciones a los Estrella de Mar 2012-2013.

La obra cuenta la intimidad de una relación de vínculos violentos que se van gestando en silencio y a oscuras en una casa donde todo es aparentemente normal, sin imaginar un terrible final. Los personajes se influencian mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para una historia que atrapa desde el instante inicial.

Una trama tan fuerte como real sobre la muy vigente violencia de género en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta. “La última vez” refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

La propuesta de la dramaturga y actriz Mónica Salvador, así como del actor y director Alejandro Fiore, es la de abrir los ojos o quitarse la venda frente a una verdad que día a día cobra más víctimas, dando lugar a la reflexión y al debate para una concientización de la sociedad.
Entrada libre y gratuita.